Compartir
Publicidad
Publicidad

Fabrícate tu propia cámara de medio formato

Fabrícate tu propia cámara de medio formato
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta semana estamos de manualidades en Xataka Foto, y por ello hoy te enseñamos la web donde Peter Johansson nos muestra su proyecto personal. Se trata de la fabricación de una cámara de medio formato.

Si tan de moda está el Full Frame en el mundo réflex digital, existen dos pasos más allá. Uno de ellos es el medio formato (que ofrecen Hasselblad y Mamiya) y el gran formato. Se trata de cámaras con sensores mucho más grandes que las Full Frame de 35mm.

En este caso, la cámara que intenta fabricar no es digital, sino analógica. Desde luego hay que ser un manitas para hacer semejante cámara, pero está visto que hay gente a la que le sobra el tiempo y tiene mucha paciencia. Gracias a ellos podemos ver ideas tan interesantes como esta. El creador usa materiales tan diversos como cristal, cartón o piezas de LEGO. Aunque las lentes son compradas, el resto de materiales son de producción artesanal.

Lo mejor de todo es que el autor nos muestra en su web cómo está haciendo la cámara paso a paso, por lo que si nosotros también nos animamos, podemos hacer la nuestra propia.

A pesar de que el proyecto no está completamente acabado, Peter nos comenta que en breve estará todo acabado y podremos ver las primeras muestras de cómo funciona esta cámara.

Vía | Hack a Day Página oficial | The medium format camera project En Xataka Foto | Una compacta más manual de lo usual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos