Compartir
Publicidad

Facebook publica de forma gratuita sus algoritmos de reconocimiento fotográfico

Facebook publica de forma gratuita sus algoritmos de reconocimiento fotográfico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook ha publicado de forma libre y gratuita sus algoritmos de reconocimiento fotográfico llamados DeepMask, SharpMask y MultiPathNet. Con esto, se pretende seguir desarrollando este algoritmo para llegar a nuevas aplicaciones en la vida diaria. Este tipo de prestaciones ya las encontramos en plataformas como Flickr, que analiza, detecta y clasifica los objetos que aparecen en las fotografías.

Facebook ha liberado sus algoritmos de detección, reconocimiento y clasificación de fotografía de forma gratuita para cualquier uso. Este proceso está dividido en tres fases: DeepMask, SharpMask y MultiPathNet.

DeepMask, en primer lugar, clasifica en base a un análisis el contenido de una fotografía como por ejemplo 'frutas'; SharpMask realiza a continuación una detección de elementos en base a otro análisis del contenido delimitando el número al estilo 'frutas: tres plátanos'; MultiPathNet es el tercer y último paso que reconoce y delimita al objeto en la fotografía, permitiendo delimitar perfectamente dónde y cómo están colocados esos tres plátanos en la fotografía. Es gracias a estas tres fases que Facebook estaría a un paso de etiquetarnos automáticamente en las fotografías que se suban a la red social con nuestra cara, una tarea que por ahora tenemos que hacer de forma manual.

14146890 1730515210543559 1986941892 N

Puede parecer trivial que un software de estas características se libere de forma opensource por Facebook pero las aplicaciones que puede tener el desarrollo de esta tecnología es abismal. Podríamos hacerle una foto a la manzana que vamos a comernos y una aplicación podría decirnos cuántas calorías vamos a ingerir, o podríamos hacerle una foto a un bolso por la calle para saber dónde podemos comprarlo.

Es en este aspecto en el que Facebook está trabajando y para 'ayudarlos' ha decidido liberar este algoritmo puntero a cambio de poder usarlo para nuestras propias aplicaciones, si somos desarrolladores.

Sitio Oficial | Facebook Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos