Compartir
Publicidad

FastPhotoStyle, un algoritmo que hará cambios de estilo de color realistas a tus fotografías

FastPhotoStyle, un algoritmo que hará cambios de estilo de color realistas a tus fotografías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces, al editar nuestras fotografías notamos que algunas podrían relucir más si tuvieran cierta corrección de color o cierto estilo fotográfico. Algunas veces, para conseguirlo, recurrimos a softwares que emulan estos estilos. Sin embargo, muchos de ellos son lentos y pesados, o simplemente no dan resultados realistas. Pero eso podría cambiar gracias a un nuevo algoritmo creado por un grupo de científicos de la Universidad de Cornell.

FastPhotoStyle funciona usando el poder de una tarjeta gráfica NVIDIA. El usuario ingresa la imagen de ‘contenido’ y luego una imagen de ‘estilo’. El algoritmo está programado para que de un resultado mucho más realista utilizando un suavizado en el proceso de blanqueado y transferencia de color (PhotoWCT) que permite que el mismo tratamiento de color se aplique entre píxeles vecinos. El segundo proceso que permite tener mejores resultados se llama ‘Matting Affinity’, en el que se crean áreas de la imagen que reciben tratamientos algo distintos.

Resultados

Como reporta DPReview, el equipo de científicos de Cornell se enorgullece en que su algoritmo logra diferenciarse de otros procesos similares en el resultado final de la imagen. Para una estilización fiel, el contenido debe mantenerse intacto, el estilo se debe asemejar y, sobre todo, el resultado debe lucir como una imagen real que tomó una cámara.

Si sois del mundo geek de probar con estas tecnologías, podéis descargar el código desde la página de NVIDIA GitHub para probarlo y experimentar con él. O, si sois más de la lectura técnica, podéis leer el documento del equipo de Cornell para saber cómo funciona desde su teoría y los resultados de las pruebas realizadas.

_

Más en Xataka Foto | Este fotógrafo cerró todas sus redes sociales (con millón y medio de seguidores) para dedicarse sólo a hacer fotos y viajar

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio