Compartir
Publicidad

#FilmIsAlive, el plan de Ferrania para resucitar la película fotográfica

#FilmIsAlive, el plan de Ferrania para resucitar la película fotográfica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco, Juan Carlos, os comentaba la intención de seguir fabricando la Scotch Chrome 100 por parte de estos laboratorios justo a la semana del anuncio de Kodak de abandonar la producción de la BW400. Pues bien, lo que en su día fue un intento de seguir adelante y seguir ofreciendo alternativas a los usuarios de la fotografía química, ahora mismo se ha convertido en un último intento para mirar al futuro más inmediato: #FilmIsAlive.

En un mercado en el las compañías que fabrican/fabricaban película fotográfica están anunciando cada día que dejan de fabricar tal o cual producto, Film Ferrania ha decidido quemar sus últimos cartuchos.

ferrania_0.jpg

Recordemos que no es la única iniciativa de este estilo, tenemos muy presente Impossible Project dedicado al mundo Polaroid, no solo fabricando película, si no en su caso, fabricando cámaras. Pero al contrario, que Impossible Project que parece mantenerse en la tormenta la situación económica de Film Ferrania es muy diferente en estos momentos.

La factoría Ferrania llegó a producir cerca de 40 millones de rollos por año con coste de decenas de millones de dólares solo para mantener las luces encendidas y las máquinas funcionando. En su edificio de I+D, el único que queda, puede producir hasta 400.000 rollos por año.

Por eso, han lanzado una campaña en Kickstarter para ver el apoyo que tendría su iniciativa. Dado que si no a finales de año tendrán que cerrar. En estos momentos han sobrepasado ya el 50% de lo que necesitan para su plan, y dado que finaliza la campaña a finales de este mes, es muy posible que el proyecto se lleve a cabo. Un proyecto que, en ese caso, tendría como horizonte el mes de abril próximo para empezar a producir.

Vía | FStoppers
Más información | #FilmIsAlive,100 More Years of Analog Film

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio