Compartir
Publicidad

Flickr anuncia que no habrá límites para las fotografías con licencias Creative Commons

Flickr anuncia que no habrá límites para las fotografías con licencias Creative Commons
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que ya sabréis que hace unos meses Flickr pasó a manos de Smugmug y que eso iba a implicar un cambio de rumbo cuya principal repercusión es que las cuentas gratuitas limitaban a mil el número de imágenes alojadas. Pues bien, ahora la empresa acaba de anunciar que este límite no se aplicará a las fotos que cuenten con una licencia Creative Commons o de dominio público.

Con anterioridad, ya se había anunciado que las fotos públicas con licencia libre (ya fuera Creative Commons, de dominio público o para algunas organizaciones sin ánimo de lucro) subidas antes del uno de noviembre de 2018 no se eliminarían aunque excedieran el límite marcado. La idea era asegurarse de “no interrumpir los cientos de millones de historias en Internet que enlazan con imágenes de Flickr con licencia libre”. Pero ahora la plataforma da un paso más allá y van a “proteger todas las imágenes públicas con licencia libre en Flickr, independientemente de la fecha en que se cargaron”.

Eso sí, para evitar que los usuarios cambien las licencias de sus fotos de forma masiva simplemente para que sigan estando alojadas en Flickr, han deshabilitado esta posibilidad en las cuentas gratuitas y esto sólo se puede hacer de forma individual (es decir, foto a foto). “Hemos hecho esto para evitar que los miembros de la comunidad cambien todas sus imágenes a una nueva licencia sin entender primero las implicaciones significativas de las diversas licencias gratuitas que admitimos”.

La medida, que significa también que se podrán subir fotos sin límite siempre que cumplan con la mencionada condición, busca reforzar el compromiso de Flickr con sus miembros y con la comunidad fotográfica mundial y también responde al compromiso que, desde 2004, esta plataforma dice tener con las licencias Creative Commons. Así, desde la compañía se asegura que “Flickr es el repositorio único más grande de material con licencia libre en cualquier parte del mundo. Ahora recibimos más de 500 millones de trabajos públicos con licencia CC, y muchos más se suben todos los días”.

Flickr Novedades 02 Foto de G.M Photography

Por otro lado, Flickr también ha anunciado la solución a un problema que se planteó con las cuentas ya existentes de personas fallecidas (o las de quienes vayan despareciendo en el futuro). Así, se han creado unas nuevas cuentas llamadas ‘in memoriam’ para albergar de forma gratuita y permanente las fotos de estas personas.

El nombre de usuario de la cuenta se actualizará reflejando el estado ‘in memoriam’ y se bloqueará el inicio de sesión de la cuenta para evitar que alguien inicie sesión: “También somos amantes de la fotografía, y nos encanta la idea de los legados de los fotógrafos que viven en in memoriam”.

Más información | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio