Publicidad

Flickr pide ayuda a sus usuarios para no desaparecer (y ofrece un descuento del 25% para una suscripción Pro)

Flickr pide ayuda a sus usuarios para no desaparecer (y ofrece un descuento del 25% para una suscripción Pro)
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Queridos amigos, Flickr, el negocio más querido y que pierde más dinero del mundo, necesita tu ayuda”. Con estas lacónicas palabras comienza la carta que Don MacAskill, cofundador de SmugMug y CEO de ambas compañías, se dirige a sus usuarios reconociendo que necesitan muchas más suscripciones de pago para que el servicio sobreviva.

Don cuenta como compraron Flickr para “rescatarlo del cierre y evitar que se borraran decenas de miles de millones de preciosas fotos […] de la comunidad de fotógrafos más grande del mundo”. Tras la compra, la cantidad de dinero que pierden se ha reducido (aunque habla de decenas de millones de dólares al año), pero necesitan ““más miembros de Flickr Pro si queremos mantener vivo el sueño de Flickr”.

Flickr Blog Cover Logos5

A propósito de la compra por parte de SmugMug, Don cuenta que “no compramos Flickr porque pensamos que era un chollo. A diferencia de plataformas como Facebook, tampoco lo compramos para invadir su privacidad y vender sus datos. Lo compramos porque amamos a los fotógrafos, amamos la fotografía y creemos que Flickr merece no solo vivir sino prosperar [...] Pero no podemos continuar operando con pérdidas como lo hemos estado haciendo”.

Flickr es la comunidad de fotógrafos más grande del mundo ―continúa―. Es la mejor manera para encontrar excelentes fotografías y conectarse con fotógrafos increíbles. Flickr alberga algunas de las imágenes más icónicas del mundo, disponibles gratuitamente para todos. Su comunidad alberga más de 100 millones de cuentas y decenas de miles de millones de fotos. Es enorme. Es un tesoro de valor incalculable para todo el mundo. Pero cuesta dinero operarlo. Mucho dinero”.

El CEO continúa preguntándose por qué, ya que hay tanta gente que paga al menos nueve dólares mensuales por servicios como Netflix y Spotify, no pueden pagar menos de cinco por una suscripción a Flickr que incluye navegación sin publicidad (para ellos y sus visitantes), estadísticas avanzadas, almacenamiento ilimitado de calidad máxima para sus fotos, además de funciones premium y acceso a la comunidad más grande del mundo de fotógrafos.

Flickr Needs Help 02

Me encantan estos servicios, y soy un cliente que paga feliz, pero no mantienen seguras mis valiosas fotos ni me permiten compartirlas con las personas más importantes de mi entorno. Eso Flickr sí lo hace y por menos de un dólar semanal”.

Por eso, concluye pidiendo ayuda para “hacer que Flickr prospere. Ayúdanos a asegurar que tenga un futuro brillante. Cada suscripción a Flickr Pro se destina directamente a mantener vivo el servicio y crear nuevas y excelentes experiencias para fotógrafos como tú. Estamos creando muchas cosas geniales para la comunidad de Flickr, pero necesitamos tu ayuda. Podemos hacerlo juntos”.

Para acabar, anuncia que el 26 de diciembre se pondrá en marcha una campaña especial de suscripciones con un 25% de descuento, pero invita al receptor de la misiva a suscribirse inmediatamente con esa misma oferta.

Foto de portada | Thomas Angermann

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios