Compartir
Publicidad

Fluid Cam: una cámara en desarrollo por la NASA para observar la superficie del océano

Fluid Cam: una cámara en desarrollo por la NASA para observar la superficie del océano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ciencia es hermosa y, gracias a los avances fotográficos realizados por ella, podemos ver nuestro planeta, la Luna, Marte y el asombroso espacio que nos rodea. Sin embargo, hay una realidad cierta, las tecnologías han avanzado para ver la superficie de lugares como la Luna y Marte,** sin embargo no se ha desarrollado antes nada para ver la superficie del océano**. Pero eso cambiará gracias al desarrollo creado por Ved Chirayath en el centro de investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California.

La principal dificultad para observar la superficie marina es que las ondas de agua bloquean y distorsionan la luz, lo que dificulta observar el océano desde satélites y UAV. Como pueden ver en el vídeo, Fluid Cam es una mezcla de hardware y software que utiliza una tecnología creada por Chirayath llamada ‘Fluid Lensing’ (Lente fluída). Lo que hace esta tecnología es remover este bloqueo de imagen producido por las ondas y simultáneamente crear un modelo tridimensional de esa superficie muestreada hasta una profundidad de 10 metros.

Nasa 001

El armazón consiste en un computador de 16 núcleos de procesamiento, 1TB de memoria, la tecnología de Fluid Lensing y una cámara de alto rendimiento con un objetivo Leica de ojo. Transmite 550 mb/s, lo que (según los cálculos rápidos de Chirayath) podría llenar un laptop completo en aproximadamente 200 segundos. El prototipo actual está en pruebas sobre drone. El siguiente paso es crear una estructura de transmisión de información con una super-computadora de aprendizaje automático que interprete y catalogue esa información capturada a través de Fluid Cam.

Nasa 002

Como reporta FStoppers, el proyecto está siendo patrocinado por ESTO (Oficina de la tecnología de Ciencia Terrestre) y sería una tecnología sin precedentes para la investigación y el entendimiento del océano. Definitivamente la ciencia es hermosa.

_

Más en Xataka Foto | Desarrolladores están mejorando la reconstrucción de imagen utilizando Aprendizaje Profundo y GPU's de NVIDIA

_

Imágenes | Capturas de pantalla vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos