Publicidad

Freefly Wave, una cámara de alta velocidad que puede grabar vídeo 4K a 422 fps en un cuerpo compacto y de bajo coste

Freefly Wave, una cámara de alta velocidad que puede grabar vídeo 4K a 422 fps en un cuerpo compacto y de bajo coste
2 comentarios

Freefly Systems, fabricante especializado en accesorios como drones y estabilizadores, se ha lanzado al desarrollo de cámaras y ha presentado la Freefly Wave, un dispositivo de alta velocidad que es capaz de grabar vídeo 4K a 422 cuadros por segundo, o 1.461 fps en resolución HD. Y todo ello en un cuerpo de reducidas dimensiones y con un precio notablemente inferior a lo habitual en ese tipo de cámaras.

Firefly Wave 02

El modelo aún está en desarrollo pero a priori sus características no cabe duda que suenan muy interesantes. Compuesta por un cuerpo de aluminio, con sólo solo 716 gramos de peso y un diseño espartano pensado para ocupar lo justo y hacer buena pareja con los drones y estabilizadores que fabrica la marca (que se dio a conocer hace unos años con el estabilizador MoVi, que más tarde evolucionó al MōVI Pro).

Firefly Wave 04

Así, la Freefly Wave no tiene pantalla ni EVF y su batería es interna y no extraíble. El almacenamiento de las imágenes recae en un disco duro de tipo SSD que puede ser de uno o dos Tbyes (lo que hace variar el precio) y la captación se lleva a cabo a través de un sensor Super 35 mm que permite una resolución 4K con velocidad máxima de 420 fps y 2K con velocidad máxima de 1.440 fps. Todo ello sin recorte del sensor y en un formato Bayer RAW comprimido.

Firefly Wave Camera Components

Además, si ajustamos la resolución a 2048×128 píxeles se puede conseguir una velocidad estratosférica de 9.259 fps, lo que la hace ideal para aplicaciones publicitarias o de cine. Diseñada para utilizarse principalmente con lentes manuales luminosas que cubran la superficie de un sensor S35 mm, la montura es de tipo Sony E, pero la bayoneta no tiene contactos eléctricos y se puede desmontar, por lo que en el futuro se podrán acoplar otras monturas.

Firefly Wave 05

Por otro lado, en un momento en el que se ha hablado mucho del sobrecalentamiento al grabar vídeo, la cámara permitirá grabar sin límite de tiempo, más allá de lo que aguante la batería (que declara 90 minutos de autonomía) y lo que quepa en la memoria de almacenamiento, y contará con obturador electrónico global (o global shutter), para evitar el efecto rolling shuter, y conectividad WiFi y Bluetooth.

Precio y disponibilidad

La Freefly Wave estará disponible a mediados de noviembre aunque ya se puede hacer una reserva en la tienda online del fabricante con un precio de 9.995 y 10.995 dólares (unos 8.495 y 9.345 euros, respectivamente, al cambio actual). según prefiramos la versión de uno o dos Tbyes de disco duro. Un coste que puede parecer alto pero que no lo es tanto si lo comparamos con cámaras de alta velocidad de este tipo.

Más información | Freefly

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios