Compartir
Publicidad
Fujifilm presenta la FinePix XP140, el objetivo FUJINON GF100-200mmF5.6 R LM OIS WR y nuevo firmware para varias cámaras
Actualidad

Fujifilm presenta la FinePix XP140, el objetivo FUJINON GF100-200mmF5.6 R LM OIS WR y nuevo firmware para varias cámaras

Publicidad
Publicidad

En el día en el que todo el mundo habla de la nueva Fujifilm XT-30, Fuji ha presentado la FinePix XP140, una cámara preparada para las condiciones más extremas; el FUJINON GF100-200mmF5.6 R LM OIS WR para su sistema de formato medio y un nuevo firmware para la Fuji X-T3. Tres novedades más dentro del universo Fuji.

La Fujifilm X-T30 se ha llevado todas las miradas en el día de hoy. Pero no podemos olvidar las nuevas incorporaciones al catálogo de Fuji. Así que vamos a hacer una pequeña reseña sobre estas novedades. Porque no todo va a ser hablar de una de las últimas y esperadas cámaras sin espejo.

FinePix XP140

Estamos ante una cámara de aventura, que continúa la saga XP. Estas máquinas están preparadas para las condiciones más duras. Resiste el polvo, se puede sumergir en el agua hasta 25 m de profundidad, aguanta golpes que desarmarían a la mayoría de las cámaras y encima es capaz de aguantar el frío más extremo.

Su cuerpo es, desde luego, lo primero que llama la atención del público. Pero sus especificaciones técnicas son muy avanzadas para una cámara de aventura:

  • Sensor CMOS retroiluminado de 16,4 megapíxeles.
  • Nuevo procesador.
  • Vídeo en calidad 4K, siendo así la primera cámara de su serie en incorporar esta función.
  • Objetivo zoom FUJINON con estabilización óptica de imagen 5x.
  • Por su resistencia, puede ser considerada una cámara perfecta para el público infantil.
Xp140 Yellow Front También podemos encontrarla en amarillo, además de azul, blanco y plata oscura

Es una cámara perfecta para esas situaciones en las que lo único que quieres es lograr un buen disparo con la ayuda de todo tipo de automatismos, como la posibilidad de enfocar a los ojos directamente, diversas funciones de autodisparo o más de 15 filtros distintos. Además permite conectarse vía Bluetooth con móviles y tablets para la transferencia automática de las fotografías.

Disponible a partir del 20 de marzo por 199€.

FUJINON GF100-200mmF5.6 R LM OIS WR

Fue presentado hace unos días y hoy ya está disponible este objetivo (PVPR 1999€) para sus cámaras de formato medio GFX, el FUJINON GF100-200mmF5.6 R LM OIS WR, equivalente a un 79-158 mm en formato de 35 mm.

Es el primer teleobjetivo estabilizado para las cámaras de formato medio de la marca. Está orientado hacia la fotografía de paisajes y naturaleza. Y lo que le hace más llamativo todavía es que está construido para aguantar el polvo y soportar bajas temperaturas sin problema alguno.

Nuevo firmware para la Fujifilm X-T3, X-T100 y X-A5

Por último se ha presentado también la última versión del firmware de la Fujifilm X-T3, la gran apuesta de la última temporada de Fuji. Gracias a la versión 3.00 que tendremos disponible en el mes de abril de 2009 esta cámara mejorará en varios aspectos. Esto, unido al nuevo procesamiento de Adobe, convertirá a la Fuji X-T3 es una de las mejores opciones del mercado por su relación calidad /precio:

  • Más precisión del enfoque automático en la detección de rostros y ojos. Desde la marca hablan de una mejora del 30% tanto en imagen fija como en vídeo.
  • Posibilidad de elegir un rostro entre un grupo con más facilidad gracias a la pantalla táctil o a la palanca de enfoque.
  • Más velocidad de AF al disparar de cortas a largas distancias o viceversa.
  • Mejoras en el uso de la pantalla táctil para lograr agilizar el proceso de la toma.

Además de este firmware también se presentan las nuevas versiones para la Fujifilm X-T100 y la X-A5, que permiten nuevos ajustes dentro del modo automático de dichas cámaras, como un nuevo Modo brillo en el modo SR Auto avanzado o 5 niveles diferentes para usar el modo Retratos mejorados.

Nueva actualización de Fujifilm Camera Remote

Esta aplicación permite conectar y controlar nuestras cámaras Fuji compatibles con el teléfono móvil o la tableta. Hoy se ha presentado la versión 4. Estará disponible para iOS a finales de marzo y para Android en mayo de 2109.

FUJIFILM Camera Remote permite controlar la cámara de forma inalámbrica, similar a la que tienen otras marcas. En este caso es más sencillo conectar ambos dispositivos. Podemos hacer fotografías o vídeos sin tocar la cámara e incluso nos permitirá actualizar el último firmware para la cámara si tiene conexión Bluetooth, para evitar disgustos.

Las mejoras son una nueva interfaz más sencilla de manejar, una conexión más estable entre la cámara y el dispositivo inteligente y por fin la posibilidad de navegar solo por las fotografías que hemos importado de la cámara.

Más información | Fujifilm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio