Compartir
Publicidad

Fujifilm publica una actualización muy relevante del firmware de su popular X100

Fujifilm publica una actualización muy relevante del firmware de su popular X100
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Fujifilm escuchan a sus clientes. Así es como debe ser, por supuesto, pero en muchas ocasiones hemos comprobado que algunas empresas no prestan a los usuarios la atención que merecen. Hoy mismo se ha producido el lanzamiento de la versión 2.0 del firmware de la cámara compacta de altas prestaciones FinePix X100, equipada con un sensor CMOS APS-C, lo que demuestra que en Fujifilm sí saben escuchar.

Y es que, como ellos mismos han confesado, poco después del lanzamiento de la X100, que se produjo en marzo de 2011, comenzaron a recibir peticiones de algunos usuarios de esta cámara. Después de meses de trabajo, esas demandas se han materializado en el firmware que ha visto la luz hoy.

Mejoras en tres frentes esenciales

Una de las prestaciones que este software ha «pulido» incide en el enfoque automático de la cámara. Ahora la X100 será capaz de enfocar un 20% más rápido en las condiciones más diversas. Además, la distancia de enfoque antes de habilitar el modo macro se ha reducido en un 30%.

Fujifilm X100 controles

El rendimiento del enfoque manual también ha mejorado. Ahora esta modalidad de enfoque incorpora el modo Focus peaking, que facilita un enfoque manual más preciso, al destacar el contorno del sujeto en alto contraste. Asimismo, este firmware permite captar el pico de enfoque mostrando la imagen con poca profundidad de campo y usando una abertura máxima cuando se ajusta utilizando el visor electrónico o la pantalla LCD.

Pero esto no es todo. Los propietarios de una X100 que decidan actualizar el firmware de su cámara disfrutarán un arranque 0,2 s más rápido, así como un procedimiento de enfoque más cómodo mediante la pulsación del botón AF.

Más información | Fujifilm En Xataka Foto | Fujifilm X-E2, toda la información sobre la nueva CSC de la serie X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio