Publicidad

Una de las funciones más interesantes de la última versión de Photoshop Elements 2021: ajustar la orientación de las caras

Una de las funciones más interesantes de la última versión de Photoshop Elements 2021: ajustar la orientación de las caras
4 comentarios

La versión Elements de Photoshop es la primera que incorpora las mejoras en inteligencia artificial. Esta versión más sencilla está orientada a los que quieren resultados inmediatos sin demasiados quebraderos de cabeza. Y una de las últimas funciones que han incorporado es la posibilidad de mover los rostros en la fotografía con solo dar a un botón.

Los fotógrafos muchas veces nos hemos encontrado con tener que tirar una imagen, o pasarse mucho tiempo arreglándola, porque alguna de las personas del grupo que salen no miran en la dirección adecuada. Para solucionarlo muchos tiramos una ráfaga con los grupos grandes para poder recortar y pegar al individuo de turno que ha hecho una mueca o ha mirado hacia otro lado.

Este problema se puede solucionar ahora de una forma mucho más sencilla con la función Face Tilt de Adobe Photoshop Elements. Un nuevo filtro que permite, a través de tres parámetros, mover la cabeza de una persona para que se dirija al lugar adecuado. Puede ser muy cómodo, como indican en la publicidad, para mover un rostro que no ha quedado bien en un selfie de grupo.

Elementsiv Una simulación hecha con los medios actuales de Adobe Photoshop CC

Por supuesto es imposible abrir los ojos o hacer aparecer un rostro que ha quedado oculto por algún motivo. No crea píxeles inexistentes, solo modifica su posición en una suerte de 3D.

Las posibilidades de Adobe Sensei

Como explican en la página de Adobe, esta suerte de filtro es posible gracias a Adobe Sensei:

es la tecnología que impulsa funciones inteligentes en todos los productos de Adobe para mejorar de forma significativa el diseño y la entrega de experiencias digitales mediante el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático en un marco de trabajo común.

Hasta ahora llegar a este punto era bastante complicado. Teníamos que recortar la cabeza con cualquier herramienta de selección, situarla en una nueva capa y jugar con la Transformación libre (lo más sencillo) hasta poder situar la cabeza justo donde necesitamos.

Elementsi La ventana donde se hace la magia

Es bastante difícil en la mayoría de las ocasiones y dependemos mucho de diferentes herramientas de clonación y algún que otro filtro de licuado. Pero gracias a la inteligencia artificial solo tenemos que jugar con tres parámetros hasta dar con el punto que estábamos buscando:

  1. Ángulo de giro
  2. Izquierda/derecha
  3. Arriba/abajo

Esta función está dentro del apartado donde han colocado, en Elements, el clásico filtro Licuar que conocemos todos los que venimos de la versión profesional.

Elementsii Para que el ajuste de los rasgos faciales funcione bien, asegúrese de que hay uno o más rostros en la fotografía que está usando.

Eso sí, una de las cosas más graciosas que podemos encontrar sobre este tema es que advierten, en la página oficial, de que para que funcione es fundamental que en la fotografía sea visible por lo menos un rostro...

No hemos podido probarlo pero seguro que los resultados serán sorprendentes pero como todas estas herramientas tendrán un límite. Eso sí, después de ver las posibilidades y dónde está colocado dentro de la versión Elements, no me extrañaría que en la próxima versión de Adobe Photoshop CC esté también incluido. La tecnología avanza una barbaridad...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios