Compartir
Publicidad
Las futuras actualizaciones de Adobe Photoshop y Adobe Lightroom no serán compatibles con W10 v1607 o macOS 10.11
Actualidad

Las futuras actualizaciones de Adobe Photoshop y Adobe Lightroom no serán compatibles con W10 v1607 o macOS 10.11

Publicidad
Publicidad

Estamos pendientes de la próxima gran actualización de los programas de Adobe, de la Creative Cloud. Y las malas noticias para muchos usuarios acaban de llegar. Las futuras nuevas versiones de Photoshop y Lightroom no serán compatibles con Windows 8.1, Windows 10 v1511 y v1607, y Mac OS 10.11 (El Capitan).

Adobe, según su publicidad, quiere lo mejor para sus clientes. Constantemente está ofreciendo actualizaciones desde la Creative Cloud. Recientemente ha publicado la 19.1.6 de Photoshop y la 7.5 de Lightroom CC Classic. Y tengo que confesar que todo parece ir más rápido, como he podido comprobar especialmente en Lightroom (según la observación de Rafa Irusta). Pero si queremos disfrutar de todo lo que viene, lo primero que tendremos que hacer es mirar nuestro sistema operativo.

Como han indicado en Photoshopeando, no nos quedará más remedio que actualizar nuestros sistemas operativos si queremos seguir disfrutando de las últimas versiones de Photoshop y Lightroom. Y lo más grave del asunto es que solo servirán las versiones actuales. Quien tenga W8 o la primeras actualizaciones de W10 o macOS El Capitán, tendrá que olvidarse de trabajar con la versión 20.x de Photoshop o la 8 de Lightroom. Podemos leer todo en el blog de Adobe.

El problema de las actualizaciones

Esto no es la primera vez que pasa. Ya con la actualización anterior hubo problemas de compatibilidad con los sistemas operativos. Como podemos leer en la página de Adobe, la versión Lightroom CC Classic solo era compatible con:

  • Microsoft Windows 7 con Service Pack 1 (64 bits), Windows 8.1 (64 bits) o Windows 10 Versión 1511 o posterior (64 bits)
  • macOS versión 10.13 (High Sierra), macOS versión 10.12 (Sierra) o Mac OS X versión 10.11 (El Capitan)

Lo que sorprende en esta ocasión es la falta de compatibilidad con versiones prácticamente de finales de 2017, principios de 2018. En el caso de Windows es todavía más llamativo porque estamos hablando de la penúltima versión actualizada. Conozco más de un ordenador y más de dos (con procesadores y placas de gama media) que no pueden instalar las versiones actuales de W10. Y por lo tanto no tienen las últimas actualizaciones de Adobe. Por ejemplo, no pueden aprovechar las grandes ventajas de los nuevos Perfiles de color.

Versionii Adobe Creative Cloud

La justificación es la de siempre. Que si mantienen el lastre de los sistemas operativos antiguos no pueden evolucionar, que se complica más el desarrollo de las nuevas funciones previstas... Lo puedo llegar a entender perfectamente sin entender nada de programación. Pero no se comprende que ni siquiera se respete un sistema operativo actual.

Y la verdad es que esta noticia me da bastante miedo. Hasta ahora nunca he temido por mis antiguos archivos RAW. Hasta ahora siempre he podido revelar los archivos de mi Canon EOS 300D, o los de la Nikon D2x... pero con la intención de aligerar la programación puede que algún día (espero que no llegue nunca) decidan desde California que esos archivos no tiene sentido abrirlos y que para eso está DNG Converter. No tiene sentido que ocurra pero...

Cómo saber la versión de mi sistema operativo

Me imagino que si has llegado hasta aquí estarás preguntándote cuál es la versión de tu Windows 10 o de tu flamante Mac... Es relativamente fácil en ambos sistemas, sobre todo en Mac.

Versioni Encontrar la versión en Windows 10
  • Si tienes un Mac solo tienes que hacer clic en la manzana del menú de la parte superior y elegir Acerca de este Mac. Reza para que sea superior al Mac OS 10.11 (El Capitan).
  • Si trabajas con Windows es un poco más complicado. Tienes que ir al menú Configuración>Sistema>Acerca de y buscar Especificaciones de Windows. Allí encontrarás la Edición y sobre todo la versión... La última es la v1803 (aunque ya me pierdo).

Y para no preocuparte. La aplicación Creative Cloud será compatible hasta con W7 y siguientes y con Mac OS X v10.9 o posterior. Así podrás comprobar una y otra vez que te pide actualizar y tú no podrás porque ellos mismos no te lo permiten. A lo mejor hasta te sentará un poco mal pagar la cuota mensual por un programa anticuado...

En Xataka Foto| Adobe Lightroom y Camera RAW reciben una “masiva actualización” que da protagonismo a los perfiles (entre otras novedades)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio