Publicidad

GANPAint Studio: La IA de IBM que permite crear y eliminar elementos con tan solo pintar sobre la imagen

GANPAint Studio: La IA de IBM que permite crear y eliminar elementos con tan solo pintar sobre la imagen
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La inteligencia artificial será uno de los diferenciadores clave en la forma que manejaremos nuestro flujo de trabajo en un futuro. Debido a esto es importante ver los avances actuales y analizar cómo pueden modificar nuestra industria. En el siguiente vídeo podemos ver una IA desarrollada entre IBM y el MIT: GANPaint Studio.

Este software se basa en una serie de algoritmos y redes neuronales que analizan los elementos de la imagen y permite usar ‘brochas semánticas’ para dibujar y modificar elementos en la misma. En este caso, la brocha permitiría pintar algo como una nube, una puerta, una ventana u otros elementos solo con pintar un área en la fotografía. Esto hace un balance entre los elementos que detecta y el resultado esperado de cómo fue alimentada la IA.

Como reporta PetaPixel, actualmente el software no puede utilizar imágenes de alta resolución y está muy limitado. IBM y el MIT liberaron una versión pública con algunas fotografías de prueba y con la posibilidad de subir una imagen de iglesias o estructuras similares, para poder trabajar en ellas. Para experimentar con esta tecnología tan solo basta con visitar la página de GANPaint, en donde también podréis ver una explicación más técnica de cómo funciona esta IA.

Lo más llamativo de esta IA es cómo puede modificar nuestro flujo de trabajo en el futuro. En el pasado hemos visto otras redes neuronales que funcionan para crear elementos a partir de dibujos, como el trabajo desarrollado por NVidia. Hemos comentado cómo debemos afrontar la evolución de las tecnologías de inteligencia artificial y hasta hemos desarrollado pruebas con uno de los editores fotográficos basados en estos flujos.

Si bien la principal preocupación que debemos tener como fotógrafos es el potencial de ‘facilitar’ los procesos de edición y retoque fotográfico, lo que más importa es que el acceso a estas tecnologías transformará nuestro flujo de trabajo. Entre más rápido entendamos cómo adoptar estos sistemas, más fácil será competir en el mercado cuando miles de personas estén utilizando estos algoritmos para editar y retocar sus fotografías.

Vosotros, ¿qué opináis sobre estos cambios?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios