Compartir
Publicidad

Goodman One: una cámara gratuita y 'opensource' que se puede crear en una impresora 3D

Goodman One: una cámara gratuita y 'opensource' que se puede crear en una impresora 3D
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer el cuerpo de una cámara es muy difícil, pero no imposible. El diseño y la construcción requieren mucha precisión y el cuidado milimétrico para evitar filtraciones de luz, conseguir clavar el plano focal y tener un mecanismo acorde para poder obturar esa escena. Pero, gracias a Dora Goodman, vosotros podréis realizar una cámara propia en casa (si tenéis una impresora 3D).

La fotógrafa y diseñadora Dora Goodman se dedica a realizar correas y cámaras personalizadas. Desde hace unos años, está trabajando en el proyecto de Goodman One: una cámara modular muy versátil que cualquiera puede realizar con una impresora 3D. Esta cámara serviría tanto para anclar un respaldo digital, como un respaldo analógico, lo que le permite ser una híbrida compañera para los amantes de ambos formatos.

Como reporta PetaPixel, la idea era crear una cámara con obturador de lente (actualmente usado principalmente en cámaras de placa), con la posibilidad de anclarse a un respaldo de formato medio o placa y la opción de agregar piezas adicionales como fuelles y pinzas para sostener el móvil. Es una cámara pensada para los fotógrafos quienes quieran experimentar fotográficamente, además de obtener una cámara interesante relativamente a precio cómodo.

Los diseños de impresión son totalmente gratuitos y pueden obtenerse por petición desde la página de Dora Goodman. La diseñadora solo espera que quien obtenga los planos ayude a crecer este valioso experimento. Que experimenten, agreguen accesorios, reajusten los diseños y de esta manera más fotógrafos tengan acceso a una cámara con capacidades poderosas.

_

Más en Xataka Foto | Loupedeck +: la popular consola de edición recibe una grata actualización

_

Imagen de portada | Dora Goodman

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio