Compartir
Publicidad

Google Business Photos: Google entra en el negocio de la fotografía

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

No, Google no está trabajando, que yo sepa, en el desarrollo de cámaras de ningún tipo, ni DSLR ni mirrorless, que tan de moda están ahora. Lo que sí está haciendo Google es certificar a fotógrafos como aptos para hacer fotografías panorámicas interactivas de 360 grados. Suena un poco extraño, ¿no? Veamos en qué consiste exactamente.

Google Business Photos es un servicio dependiente de Google Maps y no es más que la entrada de Street View a los negocios particulares. El sistema funciona de la siguiente manera: Un particular que quiera una panorámica de 360º para promocionar sus negocio tanto en los distintos servicios sociales de Google como en su propia página web solo tiene que acceder a Business Photos y contactar con uno de los fotógrafos certificados por Google y ordenados por ciudades. El gigante de internet simplemente actuaría como intermediario entre el cliente y el fotógrafo sin llevarse porcentaje alguno del precio pactado entre ambas partes.

¿Qué saca Google de todo ésto? Es fácil, todo está encaminado a reforzar la imagen de marca y la presencia de los negocios en servicios propios como Google Places. Al particular le facilitan la labor de encontrar un fotógrafo de garantías y a su vez el fotógrafo consigue un respaldo impagable. Este servicio está disponible en varias ciudades de unos pocos países como Estados Unidos, Francia, Australia o Reíno Unido aunque se puede solicitar la ampliación a otras áreas y, por supuesto, postularse como candidato a obtener el certificado. Os dejamos con un gran ejemplo, el de la tienda de fotografía B&H Photo Video.

Vía | 1001noisycameras
Vídeo | Google | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos