Compartir
Publicidad

Google está rescatando más de seis millones de fotografías de archivo con el poder de la inteligencia artificial

Google está rescatando más de seis millones de fotografías de archivo con el poder de la inteligencia artificial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La inteligencia artificial es uno de los avances tecnológicos que permiten el desarrollo acelerado de software y hardware, la elaboración de bases de dato y partidas de go emocionantes. Hemos visto su integración a software fotográfico como la suite de Adobe, así como avances en la reparación de la imagen digital. En esta ocasión, os presentamos un vídeo que muestra cómo la IA de Google está ayudando a digitalizar el archivo fotográfico de The New York Times:

Como se puede ver en el vídeo. Esta colaboración entre el TNYT y Google rescatará un archivo de más de seis millones de fotografías capturadas entre mediados de los 1800 a finales de los 1900. El digitalizar estas fotografías abre un importante archivo de imágenes que serán asequibles al público, las cuáles nunca hubieran visto la luz del día sin el poder de la computación.

Nyt 002

El proceso será largo y tedioso, teniendo en cuenta que el primer paso es sacar estas fotografías de los miles de archivadores y pasarlas por un proceso de escaneo. Estas imágenes cuentan con un revés con notas contextualizando la imagen. Ahí entra la labor principal de la IA: identificar esas historias, las palabras clave, y los elementos de las fotografías que puedan dar más contexto a las imágenes como logos de empresas, sitios históricos, monumentos y demás. Esto es lo que permitirá indexar el archivo para que se pueda navegar entre tanta información de manera ordenada.

Nyt 001

Como reporta PetaPixel, todas estas imágenes archivadas en ‘La Morgue’ de The New York Times permitirán contar historias aún no relatadas, redescubrir momentos de la historia que son llamativos y analizar el progreso de varios lugares del mundo a través de esa recolección fotográfica que estaba guardada en esos miles de cajones. Ojalá el proyecto no demore tanto como parece, y así podamos ver todas estas historias archivadas del diario estadounidense.

_

Imágenes | Captura de pantalla vídeo

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio