Compartir
Publicidad
Photoshop CC para iPad y mejoras en esta herramienta y en Lightroom, principales novedades de Adobe para fotógrafos en el Max 2018
Edición digital

Photoshop CC para iPad y mejoras en esta herramienta y en Lightroom, principales novedades de Adobe para fotógrafos en el Max 2018

Publicidad
Publicidad

Como ya es tradición, por estas fechas la firma de software especializado en diseño inaugura su evento denominado Adobe MAX en donde reúne a la comunidad creativa para compartir experiencias y también anuncia las novedades respecto a sus aplicaciones de diseño y fotografía. Y aunque este año no hay grandes primicias en el ámbito fotográfico, Adobe sí que se ha anunciado nuevas versiones de Lightroom CC y CC Clasic y también de Photoshop que ahora también estará disponible para iPad.

Y es que la idea de la compañía sigue siendo que los creadores puedan trabajar desde cualquier plataforma sin distinciones, liberando la creatividad del tipo de dispositivo utilizado, según Adobe. Además, en sus líneas generales incluyen otros dos propósitos principales: Seguir apostando por el trabajo de forma colaborativa y permitir la creación en todo tipo de medios, incluidas la realidad virtual y la aumentada.

Adobe Max 2018 03

Además, también apuestan por crear herramientas que permitan acelerar el proceso de los creadores gracias a una serie de mejoras muy relacionadas con la eliminación de las tareas repetitivas que se producen durante el trabajo creativo. Para ello, Adobe apuesta por seguir evolucionando gracias a la posibilidades que aportan nuevas funciones vinculadas a Adobe Sensei, el entorno de trabajo que aprovecha la inteligencia artificial y el Big Data para automatizar tareas y que los usuarios puedan trabajar de forma más veloz e inteligente.

Photoshop para iPad

Adobe Max 2018 04

Por lo que compete al ámbito de la fotografía, como ya hemos adelantado, la principal novedad que se ha anunciado en el Adobe Max 2018 es el lanzamiento, ya el próximo año, de la versión de Adobe Photoshop CC para iPad, dispositivo que aún no contaba con una versión de esta conocida herramienta en su formato profesional.

Esta versión para iPad se ha rediseñado para ofrecer una experiencia natural de uso de forma táctil y a través de los gestos propios de la tableta de Apple. Además, como era de esperar, promete “poder y precisión” e incluye "las mismas posibilidades y precisión que la versión de escritorio' (capas, máscaras, etc) de manera que el usuario pueda seguir trabajando los archivos PSD en la plataforma que se quiera.

Actualizaciones

Adobe Max 2018 02

Claro que la versión para iPad no es la única novedad que afecta a Photoshop ya que, como suele ser habitual, se ha anunciado la actualización de aplicaciones de Adobe con diversas novedades. En concreto, por lo que toca a Photoshop CC, habrá novedades aunque la firma no ha dado mucha información (se irá desvelando durante el evento de Los Angeles). Sólo sabemos que habrá mejoras en lo relacionado con las herramientas ‘Just Do It’; es decir para facilitar la realización de tareas como eliminar o incrustar objetos en una fotografía.

Por lo que toca a Lightroom, también han anunciado actualizaciones, tanto de la versión CC como de la CC Classic, aunque tampoco han adelantado gran cosa sobre a qué afectará. De hecho, sólo os podemos contar algunos detalles generales como que habrá una mayor facilidad para buscar imágenes por palabras clave, para exportar y compartir colecciones de fotos, para crear fotos panorámicas y para importar imágenes desde Apple Photos al escritorio de LR CC.

Nuevas herramientas en otros ámbitos

Adobe Max 2018 06

Fuera de lo que son herramientas estrictamente para fotógrafos sí hay más novedades. Por ejemplo Adobe Premiere Rush, un programa totalmente nuevo para el ámbito de la imagen en movimiento. Se trata de una solución todo en uno pensada para crear vídeos de forma completa y sencilla, desde la toma de imágenes hasta la exportación, pasando por supuesto por la edición de vídeo.

Otra novedad es Project Gemini, una herramienta pensada para poder dibujar en cualquier clase de dispositivo usando pinceles de Photoshop y que, lógicamente, está pensada para diseñadores e ilustradores. De todo ello se hablará durante el Adobe Max 2018, aunque las novedades de las aplicaciones ya existentes, vía actualización, ya están disponibles para todos los suscriptores de Creative Cloud.

Más información | Adobe Max

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio