Publicidad

Google Imágenes está preparando la insignia "Bajo licencia" en sus miniaturas para ayudar a los fotógrafos a vender sus obras

Google Imágenes está preparando la insignia "Bajo licencia" en sus miniaturas para ayudar a los fotógrafos a vender sus obras
Sin comentarios

Está claro que el motor de búsqueda de imágenes de Google es un recurso muy valioso para quien necesite una imagen; por eso que el gigante esté probando la implantación de una insignia de licencia en las imágenes, de tal manera que al encontrar una foto haya referencia de quién es el autor y cómo adquirir la foto, es sin duda una buena noticia para los fotógrafos.

En concreto, Google cuenta que si el autor proporciona la información necesaria, "las imágenes de tu sitio web pueden aparecer con la insignia "Bajo licencia" en las miniaturas de Google Imágenes. De esta forma, los usuarios sabrán que pueden consultar información sobre la licencia de las imágenes. Además, en el visor de imágenes verán un enlace a la licencia, en la que se explica con más detalle cómo se puede usar la imagen".

Google Images Licencia Fotos 02

Se trata de una función que aún se encuentra en fase Beta y, por tanto, todavía no está disponible en Google Imágenes; sin embargo, desde el buscador invitan a los fotógrafos a "proporcionar los datos estructurados o metadatos de tus imágenes ya para asegurarte de que cumplan los requisitos cuando la función esté disponible".

Cuando así sea, siempre que aparezca una foto nuestra en los resultados de Google Images, dentro de la miniatura aparecerá la etiqueta que dará acceso a la información sobre la licencia de la foto con más detalles sobre cómo se puede licenciar.

Google Images Licencia Fotos 03

Este movimiento llega como consecuencia de una serie de cambios que el buscador está aplicando en su herramienta para proteger los derechos de autor de las fotografías. Algo que comenzó después de que Getty Images les denunciara por fomentar la piratería fotográfica y cuyo último paso fue, hace un par de meses, incorporar una herramienta para desmontar los bulos producidos con imágenes manipuladas.

Más información | Google developers

Foto de portada | Rajeshwar Bachu

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios