Para la fotografía y el vídeo de viaje es necesario cargar con un trípode ligero y versátil. Teniendo en cuenta las necesidades del fotógrafo, Manfrotto agregó tres nuevos trípodes a su línea Befree.
El primero de ellos es el trípode de aluminio Befree GT Aluminum Tripod. Éste cuenta con una cabeza de bola. Las patas de 4 secciones cuentan con el sistema de seguro M-Lock, que permite rapidez en los ajustes de las patas con tan solo girar los seguros. Tiene un peso de 1,85 Kg, una altura máxima de 164 cm, una mínima de 43 cm y una capacidad de carga de 10 Kg.
El segundo es el Befree Advanced Carbon Fibre Travel Tripod, cuyas patas están construidas en fibra de carbón. Al igual que el modelo anterior, la cabeza es de bola y tiene bloqueo de patas por giro. Tiene un peso de 1,25 Kg, una altura máxima de 150 cm, una mínima de 41 cm y una capacidad de carga de 8Kg.
Finalmente, para los amantes del vídeo, el Befree Live Carbon Fiber cuenta con el sistema de seguro de patas M-lock, construidas en fibra de carbón. La cabeza es de tipo fluído para vídeo con una zapata tipo 501PL. Al igual que el modelo Advanced, tiene una altura máxima de 150 cm y una mínima de 41 cm. Sin embargo, este trípode permite tan solo una carga de 4 Kg y tiene un peso de 1,38 Kg.
Los nuevos modelos se pueden adquirir en la tienda online de Manfrotto España, o en los distribuidores oficiales. El Befree GT tiene un precio de 239 euros, Befree Advanced de 319 Euros y el Befree Live un precio de 349 Euros.
_
Más en Xataka Foto | Canon EF 70-200 mm f2,8L IS III USM y EF 70-200 mm f4L IS II USM, renovación de dos teleobjetivos clásicos de la Serie L
_