Compartir
Publicidad

Canon EF 70-200 mm f2,8L IS III USM y EF 70-200 mm f4L IS II USM, renovación de dos teleobjetivos clásicos de la Serie L

Canon EF 70-200 mm f2,8L IS III USM y EF 70-200 mm f4L IS II USM, renovación de dos teleobjetivos clásicos de la Serie L
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma nipona ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas ópticas de distancia focal 70-200 mm que suponen la renovación de unos productos ya conocidos y que la propia Canon define como “dos de sus objetivos más apreciados y valorados”. Se trata de los EF 70-200 mm f/4L IS II USM y EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM que pertenecen a la serie L (Limited), dirigida a profesionales.

De hecho, según el fabricante “los objetivos 70-200 mm han sido fundamentales durante muchos años para los fotógrafos profesionales, semiprofesionales y para los aficionados avanzados, gracias a su gran capacidad para modificar fácilmente el encuadre de la imagen, cambiando la focal de estándar a tele. Esta capacidad de adaptación implica que ambos objetivos son capaces de fotografiar una amplia gama de sujetos, desde retratos a fauna salvaje.” Por eso, estas nuevas versiones se han desarrollado atendiendo al feedback recibido por parte de la comunidad de usuarios de todo el mundo.

Así, para Canon el nuevo EF 70-200 mm f/4L IS II USMrepresenta lo mejor en tecnología óptica de la serie L, a la vez que tiene un tamaño compacto, es robusto y ligero”, mientras que el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USMofrece un rendimiento insuperable, versatilidad y durabilidad.”

EF 70-200 mm f/4L IS II USM

Canon Ef 70 200 Mm F4l Is Ii Usm Fsl

Calidad superior, diseño robusto y compacto son las virtudes que promete este objetivo que se ha desarrolado basándose en “el alto nivel de su predecesor”. Sea como fuere, el nuevo EF 70-200 mm f/4L IS II USM tiene un peso de 780 gramos, por lo que está pensado para fotógrafos que necesiten movilidad al tiempo que calidad de imagen.

Cuenta con un revestimiento de flúor para reducir la suciedad y el agua que se adhiere al objetivo, mientras que en el interior tiene un revestimiento denominado Súper Spectra para eliminar las luces parásitas y el velo óptico. Además, incluye elementos de fluorita que, siempre según Canon, “son capaces de corregir las aberraciones del color, lo que garantiza imágenes con alta resolución y alto contraste.”

Canon Ef 70 200 Mm F4l Is Ii Usm Fra

Su construcción recea en 20 elementos distribuidos en 15 grupos y su apertura (ƒ4) es constante en toda la focal, lo que hace que el EF 70-200 mm f/4L IS II USM “sea adecuado para una amplia variedad de entornos de iluminación.” El diafragma es de tipo circular y cuenta con nueve palas para crear un bokeh agradable. Como mayor novedad, el objetivo viene con una nueva unidad de estabilización basada en el diseño del EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM, prometiendo “un resultado equivalente al de un obturador cinco pasos más rápido, en comparación con los tres pasos del objetivo anterior.”

Por lo demás, el nuevo objetivo usa “una combinación de un motor USM de tipo anillo con la nueva tercera generación de motor EF, que incluye una nueva CPU de control de alto rendimiento y un firmware de nuevo desarrollo, para disfrutar de mayor velocidad y precisión al conseguir un autofoco de alta velocidad.” Su enfoque automático es de tipo silencioso, se puede activar manualmente y permite el enfoque a una distancia mínima de un metro (por 1,2 metros de la versión anterior).

EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM

Canon Ef 70 200 Mm F2 8l Is Iii Usm Fsl

Por su parte, la versión más luminosa (ƒ2.8) es ya la tercera de un objetivo clásico pensado para ofrecer alto rendimiento, versatilidad y durabilidad. Reemplaza al objetivo 70-200 mm que data de 2010 y que Canon califica como “buque insignia”. Por eso, el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM se ha diseñado para mejorar “aún más las experiencias de los fotógrafos cuando utilicen este objetivo líder de la industria.”

Fabricado teniendo como objetivos fundamentales el rendimiento y la robustez, y la satisfacción de las demandas de los profesionales, cuenta con un sellado protector para aguantar condiciones difíciles, y también incorpora lentes frontal y posterior revestidas de flúor.

Canon Ef 70 200 Mm F2 8l Is Iii Usm Fra

Gracias a su amplia apertura máxima de f/2,8 y su diafragma circular de ocho palas, el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM abre todo un mundo de opciones creativas. Permite a los fotógrafos realzar sujetos muy nítidos contra un fondo suave y desenfocado.” Lo cierto es que el objetivo cuenta con un diseño de 23 lentes en 19 grupos e incluye elementos ópticos de fluorita y UD de la mejor calidad (siempre según Canon) para proporcionar alto contraste y una resolución excelente.

En cuanto a la estabilización, el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM incluye uno que compensa las trepidaciones producidas por el movimiento en una valor de 3,5 pasos. Por lo que toca al enfoque, dispone también de un motor USM de tipo anillo y silencioso que “proporciona un enfoque automático silencioso a velocidades espectaculares, además es posible realizar ajustes manuales en cualquier momento, con tan solo girar el anillo de enfoque”.

Precio y disponibilidad

Aún no nos han facilitado los datos sobre la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrán los nuevos teleobjetivos Canon EF 70-200 mm f2,8L IS III USM y EF 70-200 mm f4L IS II USM pero en cuanto tengamos los datos os lo haremos saber.

Más información | Canon

En Xataka Foto | Canon deja de fabricar la EOS-1v, lo que su supone abandonar definitivamente las cámaras de película química

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos