Compartir
Publicidad
Publicidad

Hasselblad y Pentax cambian de dueños

Hasselblad y Pentax cambian de dueños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Parece que el mundo del formato medio, es sin duda un negocio serio y de piezas de ajedrez. Si hace unos días triamos la noticia de que Mamiya, Phase One y Leaf se unían en Estados Unidos, para formar un proyecto más que importante; ahora nos llega esta noticia sobre la compra de Hasselblad por Ventizz Capital.

Como bien sabéis Hasselblad se fundo 1942 en Suecia, y consiguió ser muy conocida a raiz de llevar sus camaras, en 1962, al proyecto lunar de la NASA que acabo con el hombre pisando la Luna por primera vez.

En el año 2003, la empresa fue adquirida por su distribuidor de Hong Kong, Shinro Group; el mismo que hoy decide vender todas las acciones a Ventizz Capital.

Este movimiento deja claro que Hasselblad, debía dar un cambio importante si queria estar compitiendo por el liderazgo del sector. Veremos a ver, si esto se traduce en nuevos movimientos de la marca sueca, para luchar contra los nuevos retos que se le han presentado en estos últimos tres años, y que parece que no tienen vista de tocar a su fin.

Pentax adquirida por Ricoh

Por el mismo camino nos encontramos con Pentax, recientemente vendida por Hoya a la empresa Ricoh por un montante cercano a los 85 millones de dolares, según Reuters. A pesar de la adquisición de Pentax, por parte de Hoya hace no más de tres años; parece que la empresa japonesa ha decidido seguir otro rumbo y vender Pentax, a pesar de que en el mercado nipón sus ventas parecen mas que buenas.

Desde luego parece que todos los últimos movimientos de Pentax, como pudimos ver con el nuevo segmento Q, no han debido de estar supervisados por Hoya sino por su ya actual comprador Ricoh. Veremos en que termina todo esto; aunque parece que Pentax ha decido dar un empujoncito fuerte en el sector y, al menos de momento, no parece que vaya a echarse para atrás.

Via | Ventizz Capital Partners y Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos