Publicidad

HD Pentax-D FA 70-210mm F4ED SDM WR, el nuevo teleobjetivo zoom ligero y compacto de Pentax.

HD Pentax-D FA 70-210mm F4ED SDM WR, el nuevo teleobjetivo zoom ligero y compacto de Pentax.
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El nuevo teleobjetivo zoom HD Pentax-D FA 70-210mm F4ED SDM WR es compacto y ligero. Está sellado para evitar la entrada de agua en su interior y sus lentes están revestidas para mejorar la trasmisión de la luz y para evitar los destellos y las imágenes fantasmas. Un objetivo versátil para los usuarios de la marca. Vamos a verlo.

El HD Pentax-D FA 70-210mm F4ED SDM WR es un teleobjetivo zoom todoterreno con una luminosidad moderada de f4. Así consigue un tamaño más compacto que si fuera un punto más luminoso, además de mucho más barato. Pesa tan solo 819 g y si lo montamos sobre una Pentax con un sensor APS-C tendríamos entre las manos un 107-322 mm, un objetivo pensado para usos diversos como fotografiar la naturaleza o desenvolverse en un concierto.

Hay que destacar el revestimiento HD de la marca que garantiza, según la nota de prensa, un nitidez perfecta del centro a las esquinas. Y también sirve para minimizar cualquier tipo de aberración o las temidas imágenes fantasmas cuando disparamos a contraluz.

Características principales del HD Pentax-D FA 70-210mm F4ED SDM WR

Es un objetivo de diseño minimalista que alberga en su interior 20 elementos en 14 grupos con tres elementos de vidrio ED (dispersión extrabaja) y dos elementos de dispersión anómala. Estas aseguran un alto contraste y evitan las aberraciones cromáticas.

Pentaxdfa70210woh B Un objetivo compacto pese a la focal

Tiene una distancia mínima de enfoque de 0.95m y limitador de rango de enfoque de dos pasos para controlar el recorrido del autoenfoque. No cambia de tamaño a la hora de enfocar. El enfoque automático tiene un mecanismo SDM (Motor de accionamiento Directo Supersónico). Y como los mejores objetivos cuenta con un diafragma de 9 palas que asegura un bokeh natural en las zonas desenfocadas de la imagen.

Una de las cosas que más puede llamar la atención de este objetivo es precisamente la cantidad de siglas de su nombre, así que vamos a desenmascarar cada una de ellas para conocerlo a fondo:

  • D-FA: Objetivo estándar diseñado especialmente para cámaras de 35mm (Full-Frame).
  • ED: Incorpora lentes especiales para una mejor calidad de imagen (Extra-Dispersion).
  • SDM: Motor de accionamiento Directo Supersónico.
  • WR: Objetivo sellado al agua y polvo (Weather Resistant).

Es pronto para saber cuál es la calidad real que puede ofrecer este objetivo pero como hemos podido ver estamos ante uno de los más interesantes del mercado. Todavía no está disponible el precio en Europa ni su disponibilidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios