Publicidad

Pentax celebra sus 100 años de historia anunciando el desarrollo de una nueva réflex APS-C que será su nuevo buque insignia

Pentax celebra sus 100 años de historia anunciando el desarrollo de una nueva réflex APS-C que será su nuevo buque insignia
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ricoh Imaging, propietaria de la marca Pentax, ha anunciado que está preparando un nuevo modelo de DSLR, con sensor recortado y su tradicional montura K, que vendrá a situarse en lo más alto de su catálogo de cámaras. El anuncio se va a realizar en el “Pentax Meeting 100th Anniversary Special”, una reunión donde celebran que el 27 de noviembre de 2019 cumplen 100 años de vida.

Pentax Hot Shoe O Hc171 100 Years

Para este aniversario (la marca Pentax fue fundada en 1919 con el nombre de Asahi Optical Joint Stock Co.) la marca también comercializará una tapa de zapata exclusiva en gris metalizado, con un proceso de pulido que proporciona un acabado de alta calidad, y el lema “Pentax 100 Years of History”. Este accesorio, opcional y de edición limitada a tres mil unidades, será compatible con todas las cámaras de la marca y permitirá dotarlas “de un toque de distinción.”

Pentax Hot Shoe O Hc171 100 Years In Camera

En cuanto a la nueva cámara réflex con montura K, apenas tenemos información: ni nombre del modelo ni características (más allá del tipo de sensor). Por supuesto el precio está por determinar y lo único que se sabe (que tampoco es mucho) es que se lanzará al mercado en 2020. Así que lo único que podemos hacer es elucubrar en base a la imagen que nos han facilitado, donde se ve una cámara por la parte delantera y trasera.

Pentax K New Dslr 02

Atendiendo a ello, podemos apreciar que el diseño no variará mucho de lo que viene siendo habitual en la casa salvo por un detalle: la incorporación de un pequeño joystick en la parte trasera. Por lo demás, la cámara tendrá una configuración de controles similar a la Pentax K-1 (de formato completo) pero (suponemos) en tamaño más compacto. Eso sí, no parece que tan reducido como la Pentax KP, que por el momento es la APS-C más reciente de la casa, sino más bien como una Pentax K-3 II, de la que sería sustituta natural.

Estaremos atentos pero, de momento, lo único que parece claro es que Pentax sigue sin intenciones de lanzarse al ámbito de las sin espejo (donde ya tuvieron una mala experiencia), campo que consideran algo así como una moda pasajera, tal y como contábamos hace algunos meses.

Más información | Ricoh Imaging

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir