Compartir
Publicidad
Publicidad

iCam = iPhone + Objetivos intercambiables ¿es posible?

iCam = iPhone + Objetivos intercambiables ¿es posible?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabido es que una de las especialidades de Apple es la de sorprendernos casi siempre con algo nuevo. Aunque como comentábamos hace unos días con el diseño del Air Clicker, no le ha tocado a Apple sorprendernos. Le ha tocado a Antonio DeRosa. Este diseñador nos hace una propuesta de objetivos intercambiables, así como algunas otras funcionalidades, para el próximo iPhone5. Probablemente, en mi opinión, le veo más futuro a este diseño que al que veíamos del Air Clicker. Evidentemente, es solo un diseño, por ahora.

¿Será el principio del fin de las compactas?. Recuerdo que hace poco os preguntábamos sobre ello, algunos de vosotros apuntabais a que finalmente acabarían convergiendo. A través de este diseño pueden acabar convergiendo aunque más bien hacia un sistema de lentes intercambiables como viene ya siendo habitual en los sistemas micro cuatro tercios.

Este tipo de soluciones, gracias a internet, permiten siempre ser observadas por las grandes marcas que si ven algo aprovechable seguramente lo patenten o lo registren, si no lo tenían ya previsto hacía tiempo. Probablemente, supongo, Antonio DeRosa, su diseñador lo tenga registrado antes de mostrarlo al público. Porque, en la tecnología, todo se va ofreciendo como las lonchas de un buen jamón, poco a poco. Cada día un poquito más. Es una de las máximas del sector. Ya sabemos que las grandes tienen multitud de patentes pendientes de desarrollar o en desarrollo pero que no conocemos los usuarios. Según vamos consumiendo productos y nos cansamos de ellos, nos van ofertando novedades. Es parte del juego del consumo.

icam001.jpg

Con este concepto futurista pero casi del presente actual, DeRosa, recoge la idea de modularizar el iPhone hasta convertirlo en una potente cámara con objetivos intercambiables. Aunque la idea de crear módulos o gadgets que se adapten al iPhone no es nueva, si es relativamente nuevo en su aplicación más orientada al usuario tecnológico avanzado que puede demandar un uso más avanzado de la fotografía. Las características de este diseño conceptual serían:

  • Cuerpo de una sola pieza en aluminio
  • Lentes intercambiables bajo el sistema “iMount” (aunque este nombre ya es usado, por ejemplo, para un software de montaje de particiones de Apple)
  • Flash de tipo LED
  • Proyector de imágenes
  • Slot para SD, Bluetooth, ISO de 100 a 3200, grabación de vídeo HD todo ello aderezado con un sensor de 10.1 Mpx

Como siempre habrá detractores de la idea así como aquellos que estén a favor. Una de las ventajas es la comodidad y el poco espacio que supondría. Calidad de imagen, depende de muchos factores. Dependerá de si el iPhone tuviera la posibilidad de generar un RAW y del objetivo utlizado. Recordemos que existen soluciones para meter un ojo de pez o incluso adaptar un teleobjetivo de una réflex a un iPhone. Probablemente aquellos que busquen mayor calidad seguirán apostando por las réflex o el sistema micro cuatro tercios, por ejemplo, pero alguna gente puede que le guste esta idea. ¿Y si Apple entra en este juego?

En Xataka Foto:


En Xataka | iPhone 4S

Via | ISO50
Más información | ADR Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos