Compartir
Publicidad
Publicidad

Ideas para recuperar tu equipo robado

Ideas para recuperar tu equipo robado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A primeros de año asistimos al nacimiento de dos motores de búsqueda – Stolen Camera Finder y GadgetTrak Serial Search. El propósito de estos 2 motores de búsqueda no es otro que el facilitarnos ayuda para encontrar cámaras robadas mediante la búsqueda de fotos en internet gracias a los números de serie de las cámaras. La idea es clara, pero nadie sabía si realmente ayudaría a recuperar equipos robados o no. Gadgettrack además permite muchos otros tipos de objetos electrónicos.

Resulta que estos métodos funcionan. El fotógrafo John Heller estaba realizando un trabajo en Hollywood, cuando un ladrón le robó la Nikon D3 y todos sus cristales (equipo que tenía un valor conjunto de 9000 dólares). Entonces decidió hacer una búsqueda inversa con el número de serie GadgetTrak Serial Search y encontró varias fotografías tomadas recientemente en Flickr que tenían el mismo número de serie. Con la ayuda de la policía de Los Ángeles, logró seguir las fotografías hasta un perfil de Facebook de un hombre que había comprado sin saberlo la cámara robada. Heller fue capaz de recuperar todo su equipo robado y la policía de Los Ángeles está investigando actualmente la persona que vendió originalmente el equipo (a través del recibo de compra del nuevo propietario). Supuestamente la policía de Los Ángeles está ahora recomendando la herramienta a los detectives y oficiales que se ocupan de casos de cámaras robadas.

Cada vez que tomamos una foto con nuestras cámaras un montón de metadatos son grabados al realizar una fotografía. Una información que en un caso similar puede resultar vital para recuperar tu cámara, eso sí siempre con la colaboración de las fuerzas de seguridad. También para evitar estos infortunios date una vuelta por el artículo de Miguel Ángel Ordóñez sobre La inseguridad del fotógrafo y su equipo.

Pero sobre todo, ten vigilado tu equipo en todo momento. Y si necesitas bastante equipo siempre puedes pedir a alguien de tu confianza que te ayude con el material. En todo momento. No lo dejes “un momento ahí que no pasa nada”. Bastan unos segundos para que desaparezca. Y recuerda que en este caso el dicho aquel de: “Los aficionados plagian y los profesionales roban” cobra un nuevo sentido.

En Xatakafoto

Via | Gadgettrak | Techcrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos