Publicidad

“Idomeni. La vergüenza de Europa”, un recorrido fotográfico sobre los refugiados sirios en Grecia

“Idomeni. La vergüenza de Europa”, un recorrido fotográfico sobre los refugiados sirios en Grecia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Su nombre es Eduardo Rivas y es un fotógrafo cántabro que ha estado trabajando como voluntario de Bomberos en Acción en los campos de refugiados de Grecia. Al mismo tiempo, Eduardo se ha dedicado a retratar con su cámara la situación de aquel lugar que se ha convertido en la vergüenza del viejo continente.

Ideomeni está en proceso de cierre de modo que todos los voluntarios que allí han trabajado han sido expulsados para evitar “miradas molestas”. Lo que no van a poder evitar es que sigan apareciendo testimonios de periodistas y fotógrafos que han estado allí tratando de dar voz a los refugiados para que nadie olvide lo sucedido.

Uno de ellos es Eduardo, quien volvió de Idomeni impresionado por lo vivido y con una buena colección de fotos con las que ha confeccionado un vídeo sin desperdicio. Vídeo que, por cierto, es finalista del 2º Concurso Fotoproyecciones dentro la 4ª edición del Festival Santander PHOTO, que se celebrará en la ciudad cántabra del 3 al 5 de junio.

Eduardo no es desde luego el primero que ha pensado en reflejar la terrible situación de los refugiados a través de sus fotos, pero su idea es contribuir a divulgar su problemática y sensibilizar a la sociedad para cambiar esta situación. Fotógrafo y diseñador gráfico, se dedica principalmente a la fotografía de eventos, reportajes y publicidad, aunque lo compagina con proyectos personales como éste. Su filosofía pasa por "observar y captar los pequeños detalles. Plasmar para siempre momentos irrepetibles, mostrar lo que a menudo pasa desapercibido y crear imágenes únicas e impactantes".

Imágenes como las que aquí os mostramos (todas incluidas en el vídeo), que reflejan las miserables condiciones de vida de los refugiados en los campos de acogida, repletos de niños solos viviendo en la miseria y con las autoridades europeas mirando para otro lado.

Idomeniverguenzadeeuropa3
Idomeniverguenzadeeuropa4
Idomeniverguenzadeeuropa5
Idomeniverguenzadeeuropa6
Idomeniverguenzadeeuropa7
Idomeniverguenzadeeuropa8
Idomeniverguenzadeeuropa9
Idomeniverguenzadeeuropa10
Idomeniverguenzadeeuropa11
Idomeniverguenzadeeuropa12
Idomeniverguenzadeeuropa13
Idomeniverguenzadeeuropa14
Idomeniverguenzadeeuropa15
Idomeniverguenzadeeuropa16

Página web | Eduardo Rivas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir