Compartir
Publicidad

‘Imago’, un fotolibro que busca acercar el mundo de la Educación Social a la ciudadanía con imágenes de David de Haro

‘Imago’, un fotolibro que busca acercar el mundo de la Educación Social a la ciudadanía con imágenes de David de Haro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

EducaBlog es una plataforma que desde 2006 se dedica a visibilizar la Educación Social, y su nuevo proyecto editorial se denomina ‘Imago’ y tiene forma de fotolibro realizado a partir de las fotografías de David de Haro. Una colección de instantáneas que nos enseñan la labor diaria de los profesionales de la Educación Social y las personas con las que trabajan.

Imago Fotolibro Educacion Social Portada

Acompañamos vidas mientras vivimos y en ese encuentro es imposible diferenciar quien sabe de quien no”. Con estas palabras de Asier Gallastegi, educador social, se abre este trabajo que será presentado el jueves 31 en Bilbao y cuenta con un total de 56 páginas. En ellas aparecen retratados tanto profesionales de la intervención social como las personas objeto de dicha práctica, así como momentos, lugares y escenas con las que se pretende cartografíar esta actividad.

Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de un buen número de entidades que abrieron sus puertas al fotógrafo “para indagar, a través de su cámara, las relaciones educativas entre ambas partes y para suscitar la reflexión y el debate en torno a la universalidad de esta práctica, proponiendo, además, un juego visual mediante el que el lector toma parte activa de cara a identificar(se) a los diferentes agentes implicados y a profundizar en las diferentes historias que las imágenes seleccionadas presentan”.

Imago Fotolibro Educacion Social

De David de Haro ya hemos hablado en otras ocasiones, aunque no tanto por su faceta artística como por formar parte de la promotora cultural Fotopop, organizadora del Festival Baffest. Sin embargo, se trata de un fotógrafo con una amplia carrera, muy vinculada a los medios de comunicación (en su momento fue pionero en apostar por el móvil) y que en la actualidad compagina su trabajo en la citada promotora con el desarrollo de trabajos personales con un registro más creativo y documental.

Más información | Educablog

En Xataka Foto | ‘Lagunillas Grease’, de Paco Negre, el retrato de una revolución artística y social en el seno de un barrio marginal

Todas las fotografías de David de Haro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos