Publicidad

Insta360 ONE R 1-Inch Edition, la cámara de acción con sistema modular con la que Leica quiere revolucionar este sector

Insta360 ONE R 1-Inch Edition, la cámara de acción con sistema modular con la que Leica quiere revolucionar este sector
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace más de tres años que Leica nos sorprendió con la Sofort, su entrada al mundo de las cámaras instantáneas, y ahora lo vuelve a hacer en otro campo inexplorados para la firma, la de las cámaras de acción, con la Insta360 ONE R, desarrollada gracias a una nueva “alianza estratégica” con la compañía china Insta360.

Insta360 One R 03

Como nos contaban los compañeros de Xataka, se trata de un sistema de cámara modular, sumergible hasta cinco metros sin necesidad de carcasa, que consta de un módulo principal (que incluye procesador y pantalla trasera y se puede colocar mirando hacia delante o hacia atrás), otro inferior para la batería (donde se podrá acoplar una de doble capacidad) y un tercero, que es el más diverso, donde se aloja objetivo y sensor y, con ello, permite modificar casi completamente el dispositivo.

Y es que, utilizando cualquiera de los tres módulos de este tipo que ya están disponibles, la Insta360 ONE R se puede convertir en una cámara 360º (con objetivo doble), o en una de acción que puede ofrecer grabación en 4K con un gran angular y codificación de video H.265, o bien en una con sensor de 1” y lente Leica capaz de grabar a 5,3K a 30 fps.

Este último kit, sin duda el más interesante para los fotógrafos, se denomina Insta360 ONE R 1-Inch Edition y se presenta presumiendo de “la mejor calidad de imagen y un rango dinámico nunca vistos hasta ahora en una cámara de acción”.

Insta360 One R 02

Es en este modelo donde Leica habría puesto toda su experiencia, ya que sería el responsable de su sensor de 1” y 19 Mpíxeles y de un conjunto óptico con una lente fija equivalente de 14.4 mm f3.2. Un conjunto diseñado con la idea de ofrecer un rendimiento superior en un dispositivo preparado para todo como éste (y con el que podrían competir con un modelo como la Sony RX0 II, que también tiene un sensor de este tamaño).

Por lo demás, nos interesa saber que la cámara (independientemente del módulo usado) permite tomar fotos en RAW e incluye modos para hacer fotos HDR, en ráfaga (no declaran la velocidad eso sí), timelapse y “Modo Noche”.

Todo ello apoyado por dos elementos (ambos desarrollos propios de Insta360) que también juegan un importante papel en el nuevo modelo: la estabilización avanzada denominada FlowState y la Inteligencia artificial aplicada a la forma de hacer fotos (por ejemplo usando comandos de voz) e, incluso, editar los vídeos (con edición automática o guiada).

Precio y disponibilidad

Insta360 One R 05

La Insta360 ONE R ya se puede adquirir en distintas configuraciones. El kit denominado ‘Twin Edition’, que incluye el módulo 4K gran angular y el de doble lente 360º tiene un precio de 509,99 euros, mientras que el kit 'Insta360 ONE R 1-Inch Edition', con el modulo de una pulgada y la lente Leica cuesta 599,99 euros.

Más información | Insta360 ONE R

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios