Publicidad

Sony RX0 II, la aventurera de la casa se renueva incluyendo pantalla rotatoria para selfies, estabilizador y grabación 4K 30p

Sony RX0 II, la aventurera de la casa se renueva incluyendo pantalla rotatoria para selfies, estabilizador y grabación 4K 30p
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No han pasado ni dos años desde que lanzaran el modelo original, diseñado para ofrecer lo mejor en su terreno y competir de tú a tú con las GoPro (y demás rivales del sector de cámaras de acción), cuando ya se ha anunciado oficialmente la segunda versión, la Sony RX0 II, que llega con importantes novedades que, sobre todo, responden a las demandas de los usuarios.

Sony Rx0 Ii 8

Y es que, aunque la primera RX0 derrochaba capacidades (tamaño muy reducido, sensor de una pulgada, lente Zeiss, salida HDMI…) es evidente que tenía algunos aspectos mejorables, sobre todo teniendo en cuenta su alto precio (850 euros). En concreto, muchos usuarios echaron en falta cosas como un estabilizador de imagen o la grabación nativa de vídeo en 4K (aunque se anunciara como tal, no podía grabar en este formato por sí sola).

Sony Rx0 Ii 10

Por eso, las principales novedades de la segunda versión son precisamente esas. De modo que ahora la cámara incluye estabilización electrónica en el cuerpo que promete un resultado como si se estuviera usando un gimball. Respecto al vídeo, ahora sí que se podrá grabar 4K a 30p (QFHD: 3840 x 2160) con lectura de píxeles completa y sin agrupamiento para una mejor calidad.

Además, se ha añadido una pantalla giratoria 180º para posibilitar los selfies, ya que la RX0 II sale con la idea de acercar la cámara a un público más amplio. Gente joven que busque una cámara muy pequeña y ligera, que llevar en cualquier lado, y que sea sencilla pero potente.

Muchas cosas conocidas

Sony Rx0 Ii 3

Por lo demás, aunque cuenta con un sensor Exmor RS de la misma resolución y tamaño (1” y 15,3 Mpíxeles), desde la firma aseguran haber aumentado la velocidad de proceso (x1,8) gracias a una renovación del procesador BIONZ X, y también se ha mejorado el sistema Eye AF. Además, aunque se mantiene la misma óptica Zeiss de 24 mm ƒ4, la distancia mímima de enfoque ahora pasa a ser de 20 cm (antes era 50 cm).

Sony Rx0 Ii 7

A pesar de las mejoras introducidas, el tamaño de la cámara no ha aumentado significativamente. De hecho, si la vemos de frente no encontraremos diferencia (mantiene las mismas medidas y diseño) y sólo vista por el lateral nos daremos cuenta de que ha engordado poco más de cinco milímetros, además de aumentar su peso de 110 a 132 gramos. Por lo demás, mantiene las características de resistencia a los elementos, golpes, inmersiones submarinas, etc que el anterior modelo.

Sony Rx0 Ii 4

Precio y disponibilidad

La nueva Sony RX0 II saldrá al mercado el próximo mes de mayo en un kit que incluirá un nuevo grip de grabación diseñado para usar la cámara de forma más cómoda, más un soporte para incluir un micrófono y dos baterías por un precio de 800 euros.

Sony Rx0 Ii 2

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir