Compartir
Publicidad

John Reuter, El Quijote de Polaroid, sucumbe ente Los Molinos de la era digital

John Reuter, El Quijote de Polaroid, sucumbe ente Los Molinos de la era digital
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

John Reuter ha estado trabajando para evitar la extinción de una de las cámaras más grandes que se han fabricado, una Polaroid de 20x24, que pesa más de 100 kilos y que crea fotografías de unos 58x91cm.

La Polaroid 20x24 fue creada a finales de los setenta, cuando el fundador de la compañía, Edwin H. Land, encargó construirla para demostrar la calidad de sus películas instantáneas en gran formato.

Cuando Polaroid se declara en quiebra fueron muchos los aficionados por todo el mundo que se apresuraron a comprar película instantánea por miedo a que se agotara. John Reuter, que había estado trabajando en el proyecto de la cámara gigante en la compañía desde 1978, decidió dar un paso más y comprar la cámara gigante y cientos de películas de gran formato. Su sueño era conseguir la financiación para seguir creado las películas instantáneas y las tradicionales cámaras Polaroid, para ello se puso al frente de un estudio con el que hacía retratos con la mostruosa Polaroid 20x24.

Es habitual que el sueño americano no se cumpla, Reuter, al igual que Don Quijote, se ha estrellado contra los molinos. Hace poco tomo la dura decisión de no seguir adelante con el proyecto. La realidad es que nunca va a haber suficiente demanda, la era digital ha arrasado. Pese al beneficio que dejan las fotografías de la Polaroid 20x24, el dinero no es suficiente para continuar con el sueño de hacer reflotar la compañía.

La empresa que dirige, 20x24 Studio, con sede en Massachusetts, tiene previsto cerrar a finales del próximo año, momento en el cual se espera que gran parte del stock de la película instantánea restante se agote.

Via | New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos