Compartir
Publicidad
Publicidad

JVC fusiona vídeo y fotografía en su nueva GC-PX10

JVC fusiona vídeo y fotografía en su nueva GC-PX10
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

JVC no es una habitual de nuestras publicaciones porque no se prodiga en esto de la fotografía pero en el vídeo, en cambio, es un peso pesado y quien más y quien menos ha tenido o visto alguna vez una videocámara de consumo firmada por ellos. Lo que nos proponen con esta GC-PX10 que acaban de anunciar es un modelo híbrido entre cámara fotográfica y videocámara.

Con las cámaras fotográficas introduciéndose cada vez más y mejor en el mundo del vídeo, gracias al empuje de Canon, la única pieza que faltaba en el puzzle era que las videocámaras se introdujeran a su vez en el mundo de la fotografía y esto, precisamente, es lo que parece querer hacer JVC.

Estéticamente, la cámara no deja indiferente a nadie pero el diseño nos resulta muy familiar. A mi, por ejemplo, me ha venido a la mente la imagen de las Sony Nex con ese cuerpo tan delgado y el superzoom sobresaliendo del miso.

jvc2

En el interior de esta híbrida trabajan juntos un pequeño sensor CMOS retroiluminado de 1/2.3 pulgadas y rendimiento de 12 megapixels y un procesador de altas prestaciones llamado FALCONBRID capaz de filmar Full HD progresivo a 36 Mbps. La óptica, de Konica Minolta, ofrece un zoom óptico de 10X que se eleva digitalmente hasta los 64 aumentos.

Como cámara fotográfica podremos obtener imágenes de 12 megapixels a una velocidad máxima de 30fps, subiendo hasta la impresionante cifra de 60fps durante 130 disparos limitando la resolución a 8 megapixels. Como videocámara, además de grabar Full HD 1920 x vídeo 1080/60p ofrece un modo de grabación de alta velocidad a 300fps con una resolución de 640 × 360. Resulta interesante el poder obtener imágenes de 8 megapixels mientra filmamos en Full HD.

El precio de esta cámara, que entre otras cosas, incluye pantalla táctil móvil de 3 pulgadas y salida HDMI rondará los 900 dólares.

Más información | JVC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos