Publicidad

La Colección Alcobendas galardona con su Premio Internacional de Fotografía a Pierre Gonnord

La Colección Alcobendas galardona con su Premio Internacional de Fotografía a Pierre Gonnord
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Coge fuerza este Premio Internacional de Fotografía que otorga cada año la Colección Alcobendas, que esta edición alcanza su cuarta edición, para galardonar a Pierre Gonnord por su trayectoria. Un fotógrafo francés que reside hace más de 26 años en España y que nos deleita trabajo a trabajo con su mirada que alude al subconsciente pictórico.

Un premio que celebramos y que se une a su ya extensa colección de galardones, no en vano su trabajo puede verse en centros de arte tan prestigiosos como el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o la Maison Européenne de la Photographie de París, habiendo participado también en la Bienal de Venecia o los Encuentros de Arlés.

No será hasta 2016 cuando el Centro de Arte Alcobendas abra las puertas a una gran retrospectiva de su trabajo, aunque hemos podido disfrutar de sus retratos en la muestra realizada en el Bulevar de esta ciudad madrileña, al igual que pudieron disfrutar en Cáceres de su serie Gaia el pasado año gracias a FOROSUR 2014, e incluso, remontándonos un poquito más, los que acudimos al Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada en 2013.

Fotógrafo que está representado por Juana de Aizpuru y cuyas noticias podemos seguir gracias a su página web. Desde aquí le damos la enhorabuena y le seguimos animando a que visite los lugares fronterizos, abstrayendo los rostros de las clases marginales para llevar su mirada a un estado de introspección y soledad, que traspasa los límites de la realidad, para llevarlos a un limbo puramente artístico.

Fotógrafo Pierre Gonnord

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir