Compartir
Publicidad

La fluorita sintética revolucionará el mercado de los objetivos con lentes más ligeras y de más calidad

La fluorita sintética revolucionará el mercado de los objetivos con lentes más ligeras y de más calidad
2 Comentarios
Publicidad

Esta no es ni mucho menos la primera vez que os hablamos de las lentes de fluorita. Algunas marcas, como, por ejemplo, Nikon, las utilizan en sus objetivos de gama alta debido a las espectaculares propiedades que tiene este mineral. Y es que la fluorita es un mineral del grupo de los halogenuros compuesto por calcio y flúor, y con unas propiedades muy interesantes desde un punto de vista óptico.

Destaca por su gran capacidad de transmisión de las radiaciones ultravioleta e infrarroja, pero, sobre todo, debido a que minimiza con una enorme eficacia las aberraciones cromáticas en el espectro de luz visible. Y, además, las lentes de fluorita son sensiblemente más ligeras que las de vidrio óptico convencionales. Sin embargo, tienen un problema importante: son muy caras. Esto explica que actualmente solo las encontremos en algunos objetivos de muy alta gama. Pero esta situación podría estar a punto de cambiar.

Actualmente la fluorita se extrae casi únicamente de las minas chinas, un monopolio efectivo que ha provocado que el coste de este mineral se dispare. Pero Iwatani Corp., una compañía japonesa con sede en Osaka, parece estar a punto de cambiar las reglas del juego. Y lo va a poder hacer porque ha encontrado la forma de fabricar fluorita sintética, una modalidad de este mineral que tiene las mismas propiedades químicas de la fluorita natural, pero que, al poder ser fabricada en grandes cantidades, estará disponible a un precio más competitivo.

Según Iwatani, ya tienen listo el proceso de obtención de fluorita sintética, pero no es nada sencillo porque para que las propiedades del mineral sean las idóneas para su uso en las lentes ópticas debe tener una pureza mínima del 99,95%. Por el momento están obteniendo mineral con una pureza del 90%, por lo que es necesario mejorar el proceso de fabricación. Y para conseguirlo Iwatani se ha aliado con la productora de piedra caliza Uedalime Manufacturing Co., y también con el Instituto de Tecnología de Nagoya. Esperemos que alcancen su objetivo pronto y podamos comprar ópticas con lentes de fluorita a precios razonables lo antes posible.

Vía| Imaging Resource
En Xataka Foto | Estas son las diferencias entre las lentes de fluorita y la cobertura de flúor de Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio