Compartir
Publicidad

La fotografía en cifras

La fotografía en cifras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta semana pasada varios medios se hacían eco de una curiosa nota publicada en el blog 1000memories que hablaba de la fotografía desde la perspectiva de la estadística, esa ciencia que dice que si tu vecino tiene dos coches y tu ninguno, entonces los dos tenéis un coche (me encanta esta sentencia). Aun acostumbrados a tener miles de fotografías en el contador de nuestras cámaras, las cifras que se mencionan resultan dan auténtico vértigo.

Así, por ejemplo, calculan que en el lejano año 2000 se tomaron unas 2.500 fotografías por segundo lo que da un total cercano a los 79.000 millones... ¡casi nada! Si hoy, además, se estima que 2.500 millones de personas tienen una cámara digital (contando teléfonos con cámara), solo tenéis que estimar un número de fotos por persona y año y hacer una pequeña regla de tres. Os faltará papel para poner tantos ceros.

¿Dónde van a parar tantas fotografías? Según parece, Facebook alberga la friolera de 140.000 millones de imágenes aunque ya sabemos que no todas son necesariamente fotografías como las entendemos aquí. Nosotros preferimos redes específicas como 500px. Mientras tanto, cuando acabe el día de hoy, tan solo una aplicación como Instagram habrá sumado más de un millón de fotografías a la cuenta y… ¡que el ritmo no pare!

Foto | Kaorone Photography, de nuestro Grupo de Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos