Compartir
Publicidad

La fotografía en realidad virtual llega a Flickr

La fotografía en realidad virtual llega a Flickr
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el XOXO Festival que se está celebrando en Portland, Oregon, Flickr ha participado con un stand dedicado a la demostración de una nueva idea en la que integraría sus servicios fotográficos con la realidad virtual. Las posibilidades de la realidad virtual podrían ser mucho más amplias en un futuro, incluyendo la interactuación con la plataforma enteramente con las Oculus Rift.

Durante el XOXO Festival, Flickr ha sacado a la luz una 'beta' de lo que podría ser Flickr en un futuro: la integración de la plataforma a unas Oculus Rift. De momento, ha sido Bertrand Fan el responsable de desarrollar esta idea y ofrecerla en el Festival.

La demostración se basaba en ver fotografías de 360º, pasando a otra fotografía y así sucesivamente, en un ambiente de inmersión para el espectador, que podía dar una vuelta completa sobre sí mismo. Para cambiar, tan sólo había que bajar la cabeza, y el sistema te hacía viajar a otro sitio completamente distinto. Este tipo de fotografías se llaman 'Photo Spheres', y actualmente ya hay varios equipos que soportan estas fotografías, como son la Ricoh Theta o la Kodak Pixpro SP360.

Emran Kassin Fotografía de Emran Kassin

De hecho, ya existen grupos dedicados a este tipo de fotografías en Flickr, listas para ser disfrutadas a través de Oculus Rift como Equirectangular, del que ya forman parte algunos de los miembros de Flickr. Esta compatibilidad con las Oculus ha hecho que incluso podamos emplear Flickr completamente con el set de realidad virtual, incluso manipulando nuestra galería con las manos en un futuro como en una película de ciencia ficción. Quién sabe, sólo el tiempo lo dirá.

Fotografia de portada | Richard Allaway

Fuente | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio