Compartir
Publicidad

La fotografía urbana será ilegal en el estado de Arkansas

La fotografía urbana será ilegal en el estado de Arkansas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El senado del estado de Arkansas acaba de aprobar un proyecto de ley (SB-79) para prohibir la realización de fotografía de calle en todo el estado. Todo ello, basado en la Ley de Protección de los Derechos Personales y cuyo proyecto de nueva ley pretende proteger la privacidad y los derechos de los ciudadanos dentro del estado.

Con esta medida, de llevarse a cabo su aprobación definitiva, llevará a prohibir este tipo de fotografía tan popular en Arkansas. Una medida muy restrictiva en un país altamente tolerante y respetuoso precisamente con la fotografía urbana o street photography.

Prohibición y quejas en Arkansas

Nos lleva a pensar que esta medida es muy extrema, puesto que sería completamente ilegal realizar fotografías en la calle en la que aparezcan claramente personas (no se especifica en caso de que no sean reconocibles, como por ejemplo de espaldas o imágenes parciales). Algo realmente complicado si uno busca simplemente realizar una fotografía de un lugar peculiar, interesante o un momento fotogénico en cualquier rincón del estado.

Esta medida también afecta, lógicamente, a la grabación de vídeos en lugares públicos sin el consentimiento por escrito. Evidentemente no han faltado las quejas de los fotógrafos, en este caso de la mano de la ASMP (American Society of Media Photographers) que ya ha manifestado su petición oficial para vetar esta propuesta de ley que debe hacerse hasta mañana.

Veremos si finalmente se aprueba, pero de serlo se convertirá en un verdadero problema para los fotógrafos que realicen su trabajo en este estado y, lo peor, es que esta ley pueda expandirse a otros lugares (aunque ya hay otros estados en la misma línea, donde destaca Indiana con otras polémicas recientes), condicionando y limitando la libertad artística del fotógrafo. Mientras aquí ya tenemos en marcha la Ley mordaza.

Foto | The U.S. Army en Flickr

Vía | Fstoppers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio