Compartir
Publicidad

La frecuencia de los colores de nuestras fotografías varía drásticamente de unos países a otros

La frecuencia de los colores de nuestras fotografías varía drásticamente de unos países a otros
3 Comentarios
Publicidad

No tengo ni la más remota idea de cómo se les ha ocurrido a Jack Mahoney y Eric Hartsuyker dedicar su tiempo a este estudio, pero la verdad es que es de lo más curioso. En su blog confiesan que todo empezó como algo divertido, pero lo cierto es que han conseguido reflejar un dato que, cuando menos, puede ayudarnos a entender las profundas diferencias que existen entre las gamas cromáticas de las fotografías tomadas en varios países europeos distintos.

Lo que han hecho ha sido analizar mediante un algoritmo informático los colores presentes en las fotografías almacenadas en el servicio de almacenamiento on-line EyeEm, que están catalogadas por país. De esta forma han conseguido cuantificar con mucha precisión la frecuencia con que cada color aparece en las fotografías de un país determinado, lo que resulta útil para comparar la «paleta de color» de unos y otros.

Si nos paramos a pensarlo un momento es lógico que existan diferencias importantes motivadas por la situación geográfica de cada país. Probablemente en las naciones del centro de Europa predominarán los colores verdes propiciados por la abundancia de la lluvia, y en los países mediterráneos los colores más claros (amarillos, naranjas...), que suelen ser el resultado de un clima más cálido.

Aun así, en mi opinión tiene mérito que hayan sido capaces de cuantificar matemáticamente toda esta información, que, aunque es en cierto modo anecdótica, tiene algo de interés y nos recuerda que podemos extraer mucha información de nuestras fotografías si las sometemos al análisis informático adecuado.

Vía | Imaging Resource
Más información | Jack Mahoney
En Xataka Foto | 17 fantásticas fotografías ganadoras del premio Nikon de fotomicroscopía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio