Compartir
Publicidad

La Fujifilm X10 ya es oficial y llega junto a la FinePix Z950EXR

La Fujifilm X10 ya es oficial y llega junto a la FinePix Z950EXR
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de comenzar IFA 2011, una de las ferias más importantes del sector tecnológico, en Berlín y ya están empezando a caer las primeras confirmaciones oficiales de lo que, hasta ahora, eran rumores y/o filtraciones intencionadas. De esta vorágine informativa sale el anuncio oficial de la Fujifilm X10, de la que ya os avanzamos algunas características.

Nótese que esta cámara, aun conservando el diseño y la calidad de la hermana mayor, la FinePix X100, pierde el prefijo FinePix por cuestiones de marketing que afectarán a los modelos superiores de la firma. Los compañeros de Xataka están en la feria siguiendo de cerca las novedades, así que si queréis estar a la última debéis estar atentos a su especial IFA 2011.

Como decíamos, el acabado es similar al de la deseada FinePix X100 y tanto el panel superior como el inferior están construidos en aleación de magnesio. Lo más importante que introduce esta compacta de gama alta es su sensor, ligeramente más grande que lo habitual en este tipo de cámaras. Para la ocasión, Fujifilm ha optado por un sensor EXR CMOS de 2/3 de pulgada que se queda en 12 megapixels (demos las gracias a Fujifilm por no seguir alimentando la absurda guerra del megapixel).

La óptica que monta esta compacta es un objetivo Fujinon con zoom óptico 4x y aperturas f/2-f/2.8, aunque gracias a artilugios digitales el zoom sube hasta los 8 aumentos. El visor es óptico, cuenta con opciones manuales completas y formato RAW, una ráfaga de 7 fps a máxima resolución, ISO forzado hasta 12800, 49 puntos de enfoque automático, vídeo FullHD y una pantalla trasera que no llega a las casi obligadas 3 pulgadas, se queda en 2.8 con una resolución de 460 mil píxeles.

FinePix Z950EXR


950

Se ha anunciado junto a la X10 y aunque sus aspiraciones no son tan altas también merece su pequeña cuota de atención. Este modelo comparte, con la X10, la tecnología EXR, que eleva hasta 99 los modos de escenas posibles entre los que podrá elegir la cámara a la hora de analizar una escena.

Entre lo más reseñable de su hora de características vemos que cuenta con una resolución de 16 megapixels, un zoom óptico de 5 aumentos (10x digital) que parte desde los 28mm, modo de disparo de alta velocidad de 12fps, FullHD y una enorme pantalla táctil de 3.5 pulgadas y 460 mil puntos que cubre la práctica totalidad de la trasera de la cámara. Todo en un cuerpo de 15 milímetros de grosor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos