Compartir
Publicidad

La mitad de las fotos subidas a Flickr en 2017 se hicieron con el móvil pero las DSLR siguen copando el TOP 25 de mejores imágenes

La mitad de las fotos subidas a Flickr en 2017 se hicieron con el móvil pero las DSLR siguen copando el TOP 25 de mejores imágenes
23 Comentarios
Publicidad

Es indudable la pujanza de los smartphones en lo que se refiere a la toma de fotografías, tal y como nos cuenta Flickr a través de las estadísticas en las que resume sus números del 2017 que estamos terminando. Así, según sus cifras, la mitad de las millones de imágenes subidas a su plataforma fueron tomadas por un teléfono móvil mientras que un 33% fueron hechas con una réflex digital. A pesar de ello, su listado de las 25 mejores fotografías de 2017 está compuesto sólo por fotos hechas con este último tipo de cámara.

Ciertamente este TOP 25 de mejores fotos de Flickr no es demasiado riguroso ya que su elección la realiza la propia plataforma basándose básicamente en algoritmos que tienen en cuenta las visitas y likes que han tenido cada una de las fotos subidas durante 2017 para elegir las más populares. Aún así, es destacable que de las 25 no hay ni una sola tomada con un teléfono móvil a pesar de que ya la mitad de las fotos subidas a la plataforma hayan salido de uno de ellos.

Flickr Top 2017 02

Es interesante, por cierto, saber que el porcentaje de fotos hechas con móvil ha subido del 48% del año 2016 al 50% de éste, mientras que las tomadas con una DSLR fueron un 33% en 2017 frente al 25% del año anterior. Es interesante también ver que el cuadro se completa con las cámaras de “apuntar y disparar”, que representaron sólo un 12%, (bajando notablemente desde el 21% del año 2016), y se cierra con las sin espejo que se mantuvieron, por tercer año consecutivo, con una cuota de sólo un 4% del total.

Más información | Flickr Blog

En Xataka Foto | Flickr sigue vivo: anuncia novedades en el diseño y nuevas funcionalidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio