Compartir
Publicidad

La obra de Cartier-Bresson a subasta

La obra de Cartier-Bresson a subasta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La conocida casa de subastas Christie’s venderá, hoy en París, una colección de 100 fotografías del que seguramente sea el mayor mito de la historia de la fotografía, Henri Cartier-Bresson. Entre las imágenes, que se subastarán individualmente, encontramos las famosas Derrière la gare Saint-Lazare, Rue Mouffetard o Hyères (fotografía de cabecera), todas ellas auténticos iconos inmortales.

Además de estos tres insuperables ejemplos de lo que hoy conocemos como El momento decisivo, la colección comprende todo un recorrido fotográfico del genio francés por países como España, China, México o Estados Unidos y espectaculares retratos de Picasso, Marilyn Monroe, Georges Braque o Henri Matisse. Todas las fotografías son originales, firmadas de puño y letra por el propio Cartier-Bresson y selladas por su fundación o por la agencia Magnum.

Ahora hablemos de dinero. ¿Cuánto pagarías por una de estas fotografías? Según estimaciones de la propia Christie’s, Derrière la gare Saint-Lazare será la más cara de todas con un precio final que puede rondar los 180.000 € (aproximadamente 243.000 $), un precio realmente atractivo si tenemos en cuenta, por ejemplo, que se pagaron más de tres millones de euros por un paisaje fotografiado por Andreas Gurksy y, sinceramente, aun reconociendo que me gusta la fotografía de Gursky y la considero un fantástico ejercicio de composición, creo que ni se acerca a la excelencia de la fotografía de Cartier-Bresson.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos