Compartir
Publicidad

La voz de la imagen, historia de la fotografía de la mano de nuestros más grandes maestros

La voz de la imagen, historia de la fotografía de la mano de nuestros más grandes maestros
0 Comentarios
Publicidad

Me he topado con la noticia publicada esta mañana sobre La voz de la imagen, un portal web donde se da a conocer la figura de algunos de los fotógrafos más importantes del panorama español fotográfico en la historia. Todo me sonaba a dejavú pero he estado buscando y me he dado cuenta que nunca os hablé sobre ello, si acaso aquel post publicado sobre la Fototeca del Patrimonio Español, pero ésa es otra historia.

La voz de la imagen, promovido por "Promoción del arte", ¡qué gran labor la suya! y el Ministerio de Cultura, es un proyecto que lleva tres años desde que fue impulsado por la dirección general de Bellas Artes, y que pretende sumar muchísimos más fotógrafos a los ya incluidos Virgilio Vieitez, Oriol Maspons, Ramón Masats, Eugeni Forcano, Piedad Isla, Alberto Schommer, Leopoldo Pomés, Ricard Terré, Rafael Sanz Lobato, Toni Catany, Gonzalo Juanes, Colita, Josep María Ribas Prous, Gabriel Carvajal, César Lucas, Ana Müller, Jordi Olivé, Manuel Outumuro, Pérez Barriopedro y Enrique Meneses.

Precisamente a través de un encuentro con Virgilio Vieitez surgió la idea hace ocho años y, gracias al trabajo del historiador Publio López Mondéjar y del cineasta José Luis López Linares, podemos contar con un extenso material que incluye vídeos de los fotógrafos protagonistas así como textos e imágenes.

No solo estaríamos mostrando la historia de la fotografía española al público general, sino que, a partir del testimonio inestimable de los fotógrafos, les acercaríamos eficazmente a la realidad social, laboral, política y económica española.

La web, estructurada con un estilo sencillo y accesible, incluye con cada autor su biografía, vídeo y comentarios, para acercarnos la figura del fotógrafo y tambien a su contexto. Como portal de contenidos, se nos hace un lugar indispensable para aquellos interesados en la Historia de la Fotografía, más aún si se nos recuerda a nuestros mejores profesionales. Le damos un diez a esta iniciativa esperando siga agrandando su listado de maestros.

Vía | El País Cultura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio