Compartir
Publicidad

Las exposiciones de fotografía no cierran en agosto

Las exposiciones de fotografía no cierran en agosto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cerrado por vacaciones? La oferta cultural no descansa ni en agosto. Ahora es una buena época del año para visitar exposiciones, acudir a festivales de cine y música al aire libre y disfrutar de lo que ofrecen las ciudades y pueblos en este mes estival.

Si visitas cualquier localidad, por pequeña que sea, no olvides buscar información en internet o preguntar en la oficina de turismo cuales son aquellas actividades de interés para las tardes y noches veraniegas tras la jornada de playa y montaña. Sin ir más lejos hace unos días, salimos a hacer nocturnas por las afueras de Madrid y encontramos un cine de verano en la plaza de un pueblo encantador.

Son muchos los rincones de nuestra geografía, por ello nos encantará que compartais aquellas muestras dignas de ser visitadas, ya que entre todos podemos hacer una agenda más dinámica e interesante. Por nuestra parte, comenzamos haciendo un repaso a la oferta expositiva.

George Meliés en Caixa Forum de Madrid

Es una exposición dedicada por entero al cine, ya que es un homenaje a uno de los maestros que llenó de ilusión las primeras salas de proyección. Os la recomiendo porque muchas de las piezas que se proyectan están basadas en efectos de stop motion, además de estas expuestas varias composiciones de Muybridge donde se ven esas primeras experimentaciones para conseguir el movimiento por medio de la fotografía. Una muestras de esas para no perderse.

Carla Andrade en Bilbao

Tuve el placer de compartir cartel hace unos meses cuando participamos en el proyecto de Franqueados. Especializada en fotografía de paisajes que hace suyos, porque una cosa es captar un entorno de manera técnicamente impecable donde la importancia se la damos más a ese lugar fotografiado, y otra, lo que hace esta joven fotógrafa. Llevarse a su terreno y dotar de alma los rincones que fotografía y todo ello sin perder ni un ápice de calidad. Hasta el 31 de agosto en el escaparate de la galería Michel Mejuto en Bilbao.

Fotografía latinoamericana contemporánea en La Tabacalera

Como venimos viendo, el espacio de La Tabacalera sigue ofreciendo sus salas para exposiciones de fotografía. En esta ocasión se llenan de las propuestas de 14 fotógrafos emergentes latinoamericanos que vienen a representar a esta disciplina en su estado más conceptual. Según nos cuenta Ana Berruguete, comisaria de la muestra:

(Re) presentaciones reúne el trabajo de 14 fotógrafos emergentes procedentes de Latinoamérica. La diversidad de sus lenguajes e intereses, rompe con cualquier intento de mostrar un grupo homogéneo bajo el epígrafe de “fotografía latinoamericana”. Éste tan sólo nos sirve para acotar geográficamente las diferentes propuestas, sin voluntad de constituir un panorama. Por el contrario, se pretende subrayar la pluralidad de estilos y estéticas, -en sus más variadas formas-, como una de las tantas posibles miradas.

Hasta el 25 de agosto para aquellos que estén en Madrid.

Chernobyl en el Centro Andaluz de Fotografía

La oferta del Centro Andaluz de Fotografía es insuperable, con varias exposiciones en cartelera, entre las que os recuerdo está "La tierra más hermosa, Cuba", también os recomiendo esta dedicada a Chernobyl por Antonio Benítez Barrios, un paseo por la ciudad olvidada, por la ruina y el recuerdo de la masacre que les azotó en 1986. Hasta el 15 de septiembre de 2013.

Pep Bonet en Caixa Palma

Pep Bonet, tras varias itinerancias gracias a la obra social La Caixa, actualmente podemos verle en Palma de Mallorca. Estará hasta enero de 2014, pero lo comento ahora porque muchos de vosotros seguramente habréis elegido la isla balear como destino de vacaciones. En colaboración con FAO e Intermón Oxfam, esta exposición fotográfica es una mirada a la problemática de la alimentación a escala global y su efecto en países del tercer mundo.

La obra de César Manrique en Tenerife

La Avenida Marítima de Los Cristianos en Tenerife se engalana con fotografías en torno al arquitecto César Manrique hasta el 20 de agosto. Al aire libre, para todos aquellos interesados en su obra, pero sobre todo en su vida ya que en ella se recogen los mejores momentos de su infancia, su estancia en Madrid así como sus viajes como el que hizo a Nueva York. Una muestra para concocerle como persona.

Mobile Eyephoneography ahora en FNAC Valencia

Tras su paso por varias ciudades españoles desde su inauguración en Madrid, esta exposición centrada en la fotografía móvil, hace escala en Valencia coincidiendo con la etapa estival para todos aquellos que estéis veraneando en la costa y os escapéis a pasar el día a la capital valenciana. Hasta el 30 de agosto en FNAC San Agustín.

En resumen

Hasta aquí nuestro respaso, volvemos con el final de vacaciones en septiembre, pero sin agobios, que todavía nos queda disfrutar de este mes, así que sed buenos. Contadnos las expos que visitéis, será un placer poder visitarlas si salen a nuestro encuentro en cualquiera de los viajes planeados para estas fechas. Hasta la próxima, cuidado con el sol.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio