Compartir
Publicidad

Las exposiciones de fotografía que podemos ver también en agosto

Las exposiciones de fotografía que podemos ver también en agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Agosto es un mes que nos tiene a todos muy dispersos, pero como ya comentamos en algún post, es tiempo de hacer esas cosas que por la rutina y el trabajo se nos escapan fuera de la temporada estival. Una de esas recomendaciones que dábamos era la visita de exposiciones. Sí, ya sabemos que lo hacemos cada mes, pero porqué no disfrutar también del arte en este tiempo que dedicamos más a nosotros mismos.

En estas recomendaciones vamos a hacer hincapié en aquellas que se están desarrollando gracias a Promoción del arte, sobre todo porque se localizan en puntos muy diversos de nuestra geografía aprovechando que ahora estamos todos visitando otros lugares. Así que sin más dilación comenzamos con las exposiciones recomendadas de agosto.

Colectiva en Mondo Galería Ibiza

Las ganas de playita ibicenca han podido a la hora de nombrar en primer lugar esta colectiva que, bajo el título "Bajo un cielo andaluz", los fotógrafos Miguel Soler-Roig, Juan Mas-Bagá, Fran Martí y Fritz Saller junto a otros tantos viajaron por Andalucía buscando la estela que Washington Irving recorrió en el siglo XIX. De esta forma nos presentan su mirada hacia Al Andalus bajo su particular punto de vista creativo. Se inaugura el día 6 de agosto en Bo Kao Mondo Galería.

Jean Laurent y Fernando Manso en Granada

Y ya que hemos nombrado Al Andalus, que mejor que irnos a Granada con la exposición "Una visión inédita de la Alhambra". Muestra que ya estuvo en Madrid y que recomendamos en su momento por ese versus Jean Laurent con Fernando Manso. Dos maneras alejadas en el tiempo de acercarse al monumento más visitado de España. Podrá verse hasta el 20 de septiembre en el Conjunto Monumental de la Alhambra y Genereralife.

Gervasio Sánchez en Santillana del Mar

Una de las exposiciones con mayor itinerancia de Promoción del Arte, por su demanda, es la de Gervasio Sánchez, que actualmente hace escala en el Palacio Caja Cantabria de Santillana del Mar. Aprovechad porque, como destino de vacaciones, es una oportunidad de tener acceso a esta muestra que recoge una retrospectiva de uno de nuestros mejores fotoperiodistas. Hasta el 15 de septiembre.

Iñaki Domingo y Ding Musa en Madrid

La luz, la percepción, el espacio o la forma geométrica son conceptos que comparten Iñaki Domingo y Ding Musa, y que hizo que unieran miradas en el año 2014 para llevar a cabo un proyecto que podemos ver en el espacio de Tabacalera de Madrid hasta el 27 de septiembre de 2015.

Chema Madoz en Almería

De un grande nos vamos a otro, en este caso Chema Madoz que presenta su trabajo en el Centro Andaluz de la Fotografía hasta el 20 de septiembre. Una exposición antológica donde se recoge lo mejor de su trabajo, ese que nos hizo rendirnos ante su obra por esas metáforas visuales que unen poesía y fotografía. Recordamos también su paso por Arlés (Francia) en una exposición que podrá verse hasta el 21 de septiembre, para quienes viajen a tierras galas y quieran ver "Chema Madoz. Ángulo de reflexión".

Javier Bravo en Burgos

El fotógrafo burgalés Javier Bravo aúna su pasión de la fotografía con la arquitectura para presentar "Arquitecturas de aire" donde las protagonistas son las estructuras de algunos edificios reconocidos mundialmente, que bajo su mirada convierte en objetos de contemplación fotográfica. Fotografías de gran formato que podrán verse hasta el 20 de septiembre en el Centro Arte Contemporáneo de Burgos.

Hormigón, vidrio, piedra..., Bravo captura a través de su objetivo el lenguaje y las diferentes cualidades materiales que muestra al exterior la arquitectura, un arte que en tiempos recientes está creando edificios inabarcables ante los cuales el espectador se siente abandonado, minúsculo, abrumado muchas veces por todo lo que le rodea.

Eugeni Forcano en Teruel

Esta ciudad aragonesa se viste de fotografía gracias al Festival Teruel Punto Photo, gracias al cual se podrá visitar la exposición dedicada a Eugeni Forcano y sus 150 fotografías sobre la postguerra y Franquismo, que le hicieron merecedor del premio nacional de fotografía en 2012. Hasta el 13 de septiembre en el Museo Provincial de Teruel.

En resumen

Varias exposiciones para ver que esperamos sean de vuestro interés y, mejor aún, que coincidan con vuestros destinos vacacionales. Como siempre somos todo oídos a vuestras sugerencias, no tengáis miedo y recomendad aquellas que os han gustado y os gustaría compartir con el resto de lectores. Nos vemos con el nuevo curso escolar en septiembre. ¡Disfrutad del verano!

Fotografía de portada Fernando Manso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio