Compartir
Publicidad

Las exposiciones fotográficas de octubre para no perderte

Las exposiciones fotográficas de octubre para no perderte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre ha sido un visto y no visto, regado sobre todo por nuevas exposiciones que han ocupado las páginas de cultura como la de Stephen Shore, Ángel Marcos (que también ha ocupado las marquesinas del metro de Madrid) o Miguel Trillo entre otros. Por ello, estamos de nuevo haciendo un repaso a las muestras más interesantes que podremos ver durante el mes de octubre.

Para esta ocasión, queremos tocar varios géneros, desde el documental a la fotografía de naturaleza pasando por poesías del cuerpo y la piel, además de conocer alguna sala de exposiciones nueva, para así ofrecer un buen abanico de acercamientos a la disciplina fotográfica. Comenzamos.

El VII Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos en FNAC Arenas Barcelona

Tras haber conocido a los ganadores del VII Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos, es tiempo de acercar esas fotografías ganadoras al público y para ello, el FNAC Arenas de Barcelona presentará en su fórum un total de 28 imágenes, 10 del ganador Aitor Lara y 2 de cada finalista. Una muestra donde veremos el trabajo sobre la pobreza infantil en España, donde se plantean temas de exclusión social que ha generado la crisis, labor realizada para la ONG Save the Children en varios barrios de Sevilla y Madrid. Hasta el 31 de octubre.

Naturaleza insólita en FNAC Callao de Madrid

Sin movernos de FNAC pero sí cambiando de ciudad, visitamos ahora la muestra dedicada a la naturaleza en su formato más insólito que podrá verse hasta el 30 de octubre en la sede de Callao FNAC. Una muestra imprescindible para los fotógrafos de naturaleza y para aficionados que quieran quedarse con la boca abierta ante las instantáneas realizadas durante siete años de trabajo por Kris Ubach y Roberto Iván Cano, dos profesionales intachables volcados en la fotografía y el periodismo de viajes que les ha llevado además a publicar en las revistas más importantes del sector así como ofrecer charlas en diversas universidades.

Sofía Santaclara en Espacio Foto

"Astígmata" es la recopilación de 19 fotografías en blanco y negro que la fotógrafa Sofía Santaclara ha presentado en la madrileña Espacio Foto y que podrá visitarse hasta el 31 de octubre. Un acto íntimo fotográfico, basado en propios poemas del cuerpo y de la piel que según palabras de Eduardo Momeñe:

Parecería un escenario teatral pero no lo es. Es una experiencia creada exclusivamente para la cámara, la obra, es una obra fotográfica, la experiencia son las propias fotografías. Parecerían autorretratos al uso, pero no lo son, no hay finalidad de retratar, de hacer retratos, de “mostrar el alma del retratado”, sí de expresar el alma del juego. Actas notariales del extraordinario universo de Sofía, sin duda con la ayuda de esas lentes y esos ojos extrañamente pulidos que sirven para fotografiar reflejos, y para transformar el mundo si nos atenemos a Spinoza.

Sanz Lobato en Badajoz

El fotógrafo Sanz Lobato, gracias a su exposición, sigue su itinerancia, esta vez para hacer parada en Badajoz, lo cual es de agradecer que esta muestra llegue a Extremadura para así dar la oportunidad de poder conocer a uno de nuestros mejores fotógrafos más allá de las capitales artísticas. La exposición, que ya tuvimos ocasión de comentarla en su inauguración de Madrid, estará disponible en la Sala Europa de la ciudad extremeña hasta el 20 de noviembre. No os la perdáis.

Elena Rosa Rico en Ciudad Real

De una sala nueva que hemos conocido en Badajoz, pasamos a otra también que nunca habíamos mencionado en nuestro resumen, hablamos de ALUMBREsite, situada en Ciudad Real y que pertenece a un colectivo de fotoperiodistas de dicha provincia. En esta ocasión se presenta el trabajo de Elena Rosa Rico centrado en la pequeña Paula y el esfuerzo de sus padres por salir adelante tras una negligencia médica. Una historia documentada que se inaugura hoy y no tiene fecha prevista de clausura. Tenéis toda la información en su página web.

Sergio Daho en Barcelona

Otra sala interesante, la de Barcelona Visions, que nos ofrece la exposición de Sergio Daho sobre los paisajes urbanos de la Bacelona de 1967 a 1972, momento en el cual el fotógrafo empezaba a introducirse en el mundo fotográfico. Comisariada por Marta Daho, la misma encargada de la muestra de Stephen Shore en Madrid, podrá verse hasta el 14 de noviembre.

En resumen

Hasta aquí nuestro repaso a las muestras más interesantes, septiembre llegó con mucha fuerza y estamos esperando que la recta final de año venga cargada de más novedades, pero hasta entonces, no dejéis de visitar estas exposiciones, sobre todo aquellos habitantes que no sois de Madrid o Barcelona y tenéis la oportunidad de ver buena fotografía en vuestras provincias. ¡Hasta la próxima!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio