Publicidad

Las exposiciones para empezar el año que no puedes perderte en enero

Las exposiciones para empezar el año que no puedes perderte en enero
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

No queríamos empezar el año sin las exposiciones fotográficas de enero. Aunque bien es cierto que muchas inauguraciones se apresuraron en los primeros días de diciembre y que con las fiestas ha estado todo muy parado, parece que nos iremos desperezando según avance este comienzo de 2014.

Vamos a intentar abarcar lo más posible todas nuestras provincias, haciendo como siempre parada en los focos de mayor concentración que son Madrid y Barcelona, sobre todo en la ciudad Condal, que viene pisando fuerte este año.

Anne Bauer en Loewe Barcelona

Ya estuvo en Madrid y ahora podrá verse en la tienda Loewe de Barcelona del Paseo de Gracia desde el 16 de enero hasta el 16 de marzo de 2014. Con ello nos acerca al mundo de la moda desde su cara menos conocida y a través de todos los entresijos del "Backstage", que es como se titula la exposición la cual nos permitirá conocer los eslabones que configuran la cadena en el proceso de ese apasionante mundillo creativo textil.

El viajero en el Museu Blau

Otra exposición que puede ser interesante por la idea del viajero, es la que ha organizado el Museu Blau de Barcelona alrededor de la figura de Monsieur Ardan, quien se dedicó a viajar siendo un verdadero hombre del Renacimiento que dominaba el dibujo, la botánica, la literatura y lo que nos incumbe, la fotografía, entre otros muchos conocimientos.

Joan Colom y Ferran Freixa en Barcelona

Cualquiera de estas dos exposiciones bien merecería cogerme un avión y darme una vuelta por Barcelona. Ambos son una leyenda en la Historia de la Fotografía, Joan Colom estará en el Museu Nacional d'Art de Catalunya hasta el 25 de mayo y Ferran Freixa también hasta la misma fecha en TeclaSala.

Ritva Kovalainen y Sanni Seppo en el Centro Andaluz de la Fotografía

Exposición de estas dos artistas finlandesas que comenzaron su carrera en los años 80 y que nos presentan un trabajo ligado al paisaje. Como se explica en su texto curatorial, se auna el sentido estético con la idea de concienciar sobre el medio ambiente. Hasta el 2 de marzo, "El bosque dorado" en el Centro Andaluz de la Fotografía.

Su trabajo, cargado de un fuerte mensaje ecológico y medioambiental, no se reduce exclusivamente a reivindicar su defensa, sino que también se distingue por su valor artístico y estético.

Pablo Genovés en Pilar Sierra

Uno de mis habituales por esta sección debido a sus continuas exposiciones y visitas a ferias, Pablo Genovés. Esta vez Pilar Sierra presenta "Antropoceno". En su línea en cuanto al tratamiento de la imagen, siempre es interesante ver su trabajo por conectarnos con el lado más artístico y poético de la fotografía. Hasta el 10 de febrero.

Sergio Parra en el Hall del Teatro Lara

A principios de diciembre estuve viendo una deliciosa obra en el Teatro Lara de Madrid y me topé con otras deliciosas fotografías que fueron toda una sorpresa. Tomadas por Sergio Parra, en ellas aparecen actores de nuestra escena como Paco León, Silvia Abascal, Maribel Verdú, Esperanza Roy, etc. de una calidad abrumadora y totalmente inspiradoras.

Podéis aprovechar para ver alguna función o pasar si véis que está abierto su acceso, aunque siempre recomiendo la primera opción. Una grata sorpresa os llevaréis. Y, de momento, según consulta que hemos hecho,no hay fecha para su clausura, ahí lo dejo.

La arquitectura en el Photomuseum

El Photomuseum presenta, y para ello tenéis que daros prisa ya que estará hasta el 19 de enero, la exposición dedicada al papel de la fotografía como documento dentro de los márgenes de la arquitectura, sobre todo dentro de esa idea del viaje en el siglo XIX que nos llevan hasta, por ejemplo, las imágenes de La Gran Pirámide por James Robertson o las ruinas italianas por Carlo Brogi.

En resumen

Como siempre, bienvenidas serán vuestras recomendaciones, cuanta mayor sea nuestra base de datos, mejor información daremos para que llegue a todas las provincias. Hasta el mes que viene, el cual vendrá a tope alrededor de la feria de Arco, un mes que siempre nos trae la mejor oferta expositiva, ya veremos que nos depara.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios