Compartir
Publicidad

Las mejores exposiciones fotográficas recomendadas de febrero

Las mejores exposiciones fotográficas recomendadas de febrero
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente febrero es un mes donde la oferta cultural expositiva aumenta debido entre otros eventos a la feria ARCO. Este año no nos defraudan consiguiendo así buenas alternativas en cuanto a exposiciones se refiere. Además, la programación se expande también a otras ciudades, con lo cual muchos de vosotros podréis disfrutar de muestras muy interesantes sin tener que desplazaros a los centros artísticos por excelencia que son Madrid y Barcelona.

No es que estas exposiciones tengan que ver con ARCO, pero sí es verdad que febrero suele ser un mes muy propicio para la inauguración de exposiciones, como suele pasar cuando llega junio y se abren las puertas de PHotoEspaña, que por cierto, aprovechamos para felicitar por su reciente Medalla de las Bellas Artes concedida. Dicho ésto, comenzamos con el repaso.

La negra Barcelona de los hermanos Muñoz Ramonet

Alvaro Sanchez Montañés, Faustí Llucià, Gabriele Merolla, Joan Teixidor y Xavi Piera ponen fotografía a los textos de los hermanos Muñoz Ramonet, tomando como base tres de sus libros que nos transportan a una Barcelona oscura pero llena de glamour al mismo tiempo. Un trabajo muy interesante que podrá verse en Barcelona Visions, hasta el 1 de marzo.

Esther Cidoncha en FNAC Majadahonda de Madrid

El mundo del jazz y sus seguidores, así como todo el público, porque a mi entender es una de las estéticas que más llaman la atención dentro de la escena musical, está de enhorabuena gracias a FNAC Majadahonda que expone hasta el 15 de febrero una serie de imágenes tomadas en los más prestigiosos clubs de jazz del mundo durante 25 años. De este modo ha retratado a artistas como Benny Carter, Anthony Braxton, Billy Harper o Christian Scott, con lo que se hace una muestra indispensable para quienes disfrutamos de este género musical.

Sin salir de FNAC damos la bienvenida a la muestra de Rafael Roa y Jesús León, que bajo el título "Gente de Madrid", hará itinerancia también por los centros de esta compañía, comenzando en la sede dePlaza Norte. Unas fotografías que forman parte del libro editado por Anaya en el cual estos dos fotógrafos nos enseñan a los habitantes de la capital desde su particular mirada.

Chema Madoz en la galería Elvira González de Madrid

La apuesta de la madrileña galería Elvira González por presentar la obra de Chema Madoz nos lleva a conocer algunas de sus forografías, muchas de ellas copiadas a gran tamaño, donde observamos que hay una interés del fotógrafo por insertar la palabra en sus composiciones. De esto modo los textos forman parte interactuando con los objetos que aparecen en las fotografías, como siempre en su impecable blanco y negro, que nos llevan a reflexionar y a disfrutar de su belleza. Hasta el 14 de marzo.

Pérez Siquier en Adra

'La Chanca, todo un barrio' es la mirada de Pérez Siquier puesta en el barrio almeriense de La Chanca. Un trabajo que realizó en los años 60, en blanco y negro, y que ahora se presenta en el Museo de Adra, de carácter arqueológico y artístico que para esta ocasión se engalana con la fotografía de uno de los máximos representantes de la fotografía en esta provincia andaluza.

Bruno Vagnini, John Lennon y Yoko Ono en La Térmica de Málaga

“John Lennon & Yoko Ono: Suite 1742” es la exposición que podrá verse hasta el 23 de marzo en La Térmica de Málaga. Fotografías que fueron tomadas por un jovencísimo Bruno Vagnini, que son su recién comprada Nikon, retrató a la pareja en aquella famosa sesión que formaba parte de un acto performativo comenzando en Amsterdam y que en esta ocasión se desarrolló en el Hotel Queen Elizabeth de Montreal.

Kertész en Valladolid

En Valladolid se concentra buena parte de los fotógrafos españoles, así que estarán muy contentos con poder acceder a la exposición del mago de la fotografía André Kertész. 140 pequeñas fotografías, 17 de ellas en color, que nos acercan a un fotógrafo que influyó a Henri Cartier-Bresson y cuya carrera de fotografías indispensables para la historia de la fotografías pueden verse en la Sala de San Benito de Valladolid hasta el 15 de marzo.

Ignacio Llamas en Alicante

"Cobijar el vacío" es la poética exposición que puede verse en Las Cigarreras de Alicante hasta el 1 de marzo. La soledad como punto de encuentro, y como una manera de silenciar el ruido en el espectador, entre las obras de este artista multidisciplinar nacido en Toledo.

Jose Manuel Ballester en San Sebastián

La ya famosa exposición "Bosques de luz" de Jose Manuel Ballester, visita Donostia del 13 de febrero al 31 de mayo en la sala Kubo Aretoa. Una oportunidad para que el público vasco disfrute de esta sensacional exposición que como sabéis tuvimos ocasión de visitar en el espacio Tabacalera de Madrid. No os la perdáis.

En resumen

Hasta aquí nuestras exposiciones recomendadas de febrero. No olvidéis comentar aquellas que os parezcan interesantes para que resto de lectores puedan acceder a ellas. Sobre todo para el público, no sólo de la Península sino también de las islas. Disfrutad de la gran oferta que nos ofrece este mes, nos vemos en el próximo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio