Compartir
Publicidad

Leica Elmarit-S 45 mm f/2.8 ASPH, gran angular para cámaras de formato medio

Leica Elmarit-S 45 mm f/2.8 ASPH, gran angular para cámaras de formato medio
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta veterana firma alemana acaba de presentar un objetivo gran angular diseñado para convivir con sus cámaras de formato medio. La nueva lente completa el abanico de objetivos para su cámara Leica S, conformado actualmente por nueve modelos cuyas distancias focales abarcan desde 24 hasta 180 mm.

Según sus creadores, el objetivo Elmarit-S 45 mm f/2.8 ASPH garantiza una calidad de imagen sin compromiso en un abanico de entornos muy variado. Y, dada la solvencia de las lentes Leica que hemos tenido ocasión de analizar en Xataka Foto, nos lo creemos. Otro punto claramente a su favor: ya están disponibles las actualizaciones del firmware que permiten a las cámaras Leica S, S2 y S2-P sacar el máximo partido a este objetivo, lo que agradecemos porque demuestra que esta empresa es rápida adaptando el software de sus cámaras.

Lo nuevo de Leica en detalle

Analizando sus especificaciones hemos descubierto que el ángulo de visión que nos ofrece esta lente equivale al de un objetivo de 36 mm en formato de 35 mm. Además, entre las peculiaridades de su diseño óptico creemos que merece la pena destacar que incorpora 12 lentes de elevada calidad. Cinco de ellas son de cristal y presumen de un patrón de dispersión mínimo, lo que les permite minimizar la aberración cromática. Su rango de distancias de trabajo oscila entre 0,6 m e infinito, y nos permite manipular la abertura del diafragma utilizando la rueda de control alojada en el chasis de la cámara, cuyo valor mínimo es f22.

Las características de este objetivo lo hacen idóneo para profesionales que necesitan una solución que puedan usar en su día a día. Además, la combinación de su abertura máxima y ángulo de visión resulta perfecta no solo para fotografías de paisajes y exteriores urbanos, sino también dentro del estudio fotográfico. De hecho, resulta muy atractivo para tomar instantáneas con enfoque selectivo. En cualquier caso, sea cual sea el entorno en el que la utilicemos, esta lente garantiza unas capturas de elevada resolución, gran contraste y extremadamente baja distorsión.

El objetivo Leica Elmarit-S 45 mm f/2.8 ASPH estará disponible en breve en dos versiones: con y sin obturador central. Aún no conocemos su precio, pero en cuanto lo sepamos lo compartiremos con todos vosotros. Eso sí, estamos seguros de que no será, precisamente, económico.

Más información | Leica En Xataka Foto | Leica C, la "nueva" compacta para bolsillos desahogados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio