Publicidad

Leica ha subastado su cámara un millón por 840.000 euros

Leica ha subastado su cámara un millón por 840.000 euros
1 comentario

No es fácil alcanzar el estatus de compañía «de referencia» que ostenta actualmente Leica. Al menos, su división de fabricación de cámaras fotográficas y lentes, porque, además, esta firma alemana está presente en otros mercados (microscopios profesionales, dispositivos de medición láser, etc.).

Los primeros prototipos de cámaras de fotos Leica vieron la luz hace justo un siglo, en el año 1913. La elevada calidad de aquellos primeros productos permitió a la empresa granjearse una espléndida reputación, que, como sabemos, ha logrado mantener durante todo un siglo. Con estos precedentes no es descabellado que recientemente una de aquellas antiguas y apreciadas cámaras, una M3 Chrom de 1960, se haya vendido por una auténtica fortuna.

La historia de esta cámara es peculiar. Durante décadas ha formado parte de la colección del Museo Leica de Viena, y su valor estaba estimado entre 400.000 y 500.000 euros debido a que se trata nada menos que de la unidad un millón. Recientemente, los responsables de esta organización decidieron subastar algunos de sus objetos más preciados en la galería Westlicht de Viena, entre los que no solo se encontraba la M3 Chrom, sino también una C Luxus clásica.

Estas dos cámaras alcanzaron un precio de 840.000 y 504.000 euros respectivamente, lo que, sumado al coste de los demás productos subastados, permitió al museo recaudar nada menos que 6,7 millones de euros. Impresionante. No os perdáis uno de los momentos más intensos de la puja en este vídeo:

Vía | La Voz de Galicia En Xataka Foto | Leica C, la "nueva" compacta para bolsillos desahogados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio