Compartir
Publicidad

«Let there be light Myanmar»: así es como la fotografía puede ayudarnos a mejorar el mundo

«Let there be light Myanmar»: así es como la fotografía puede ayudarnos a mejorar el mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rubén Salgado es el fotógrafo español galardonado en la última edición de los premios de fotografía Sony World Photography Awards 2015 en la categoría de fotógrafo de retratos del año. A finales del pasado mes de abril tuvimos la ocasión de charlar con él para que nos hablase de su carrera como fotógrafo; de lo que le ha llevado a Myanmar, la antigua Birmania, que es el país asiático en el que vive actualmente, y, por supuesto, de su proyecto «Solar portraits in Myanmar».

El principal propósito de Rubén es dar voz a las personas que, debido a su situación desfavorable, no la tienen en su comunidad o su cultura. Esto es lo que pretende capturar su fotografía, pero desde un punto de vista humano y positivo. Gracias a «Solar portraits in Myanmar» ha conseguido que miles de personas del mundo «avanzado» conozcamos lo importante que es el uso de la energía solar como forma de llevar la electricidad a las comunidades rurales de Myanmar y, así, mejorar su calidad de vida. Pero ahora ha decidido dar un paso más poniendo en marcha una bonita iniciativa que puede incrementar las oportunidades de muchas personas.

Hace unos días Rubén ha lanzado en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo una campaña con la que pretende dar continuidad a su proyecto fotográfico. Y la forma de lograrlo consiste en recaudar fondos para contribuir a la distribución de la electricidad procedente de la energía solar en las zonas rurales de Myanmar. Si queréis conocer más detalles acerca de su proyecto y en qué medida puede mejorar las condiciones de vida de estas personas, visitad su campaña en Indiegogo. Merece realmente la pena. Como anticipo os dejo un vídeo que refleja muy bien qué es «Let there be light Myanmar» y por qué merece la pena apoyarlo.

Instagram | lightupmyanmar
Twitter | @lightupmyanmar
Más información | Rubén Salgado Escudero
En Xataka Foto | «Intento contar la historia de las personas que no tienen voz de una forma positiva», Rubén Salgado, fotógrafo de retratos del año en los SWPA 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos