Compartir
Publicidad

Un llamativo timelapse nos muestra cómo se construye un hiper ojo de pez 4.9mm F3.5

Un llamativo timelapse nos muestra cómo se construye un hiper ojo de pez 4.9mm F3.5
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Los ojos de pez son objetivos que nos maravillan con su distorsión del mundo. Sin embargo, en el campo científico y en el mundo de la imagen inmersiva, algunos objetivos como el Nikon Nikkor 6mm F2.8 son icónicos. El día de hoy, gracias a un vídeo de Lensrental, veremos uno de los actuales hiper ojos de pez en funcionamiento: C-4 Optics 4.9mm F3.5.

Solo existen dos versiones de este objetivo personalizado. Fue diseñado para vídeo y fotografía inmersiva y acuática. Lo maravilloso de su construcción es que tiene 270° de visión, permitiéndole ver 50° más que el hiper ojo de pez de Nikon. También tiene un diseño más moderno, que le permite ser mucho más nítido y menos viñeteado que el clásico japonés.

El objetivo cuenta con elementos que llegan hasta los 5000 dólares. Esta versión armada por Lensrental fue adaptada para una montura Sony, cuyo cuerpo cabe dentro de la base que permite sostener los lentes del objetivo. Sin embargo, este puede ser adaptado a cuerpos de cámara grandes quitando la placa base y agregando patas de soporte más largas. El objetivo tiene un peso alrededor de los 5kg, así que no puede montarse sin una placa que distribuya el peso de los cristales.

Fish 001

Como reporta DPReview, este objetivo no está disponible para alquiler actualmente. Para ver en detalle el ensamblaje por partes de la estructura y ver imágenes de lo que se puede ver a través de este objetivo, podéis visitar el blog de Lensrentals.

_

Imágenes | Captura de pantalla vídeo Lensrental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio